FANDOM

La alimentación es una parte importante de la supervivencia en Fralia, así como del manejo de suministros y la economía de las naciones.

PeculiaridadesEditar

La alimentación en Fralia difiere de las raciones de hierro básicas de D&D en varios puntos:

  • La comida no se cuenta en libras de peso (medida inexistente en el mundo) sino en "raciones". Esta medida implica la alimentación adecuada para un día, y difiere según la raza.
  • Los métodos de conservación son menos que ideales. Una de las grandes ventajas del Imperio Aliasino es su monopolio de la sal, lo que le permite conservar la comida durante muchísimo más tiempo.
  • Los métodos de agricultura y pastoreo son mucho más rudimentarios en Fralia que en los mundos normales de D&D, por lo que los alimentos son considerablemente más caros, y los asentamientos comparativamente más chicos.
  • Asimismo, el comercio es mucho más difícil, ya que gran parte del mundo es salvaje, los caminos son peligrosos, y los animales más letales. Esta razón vuelve a los alimentos locales mucho más importantes que los traídos de lugares lejanos, con algunas excepciones.

RacionesEditar

Ver También: Sistema de Medidas Aliasino

La unidad básica de alimentación se llama ración, y se basa en la cantidad adecuada de energía que debe consumir un humanoide adulto muy activo para estar saludable.

La ingesta diaria de alimentos varía según las rutinas de alimentación y ejercicio, pero se asume que a mayor actividad mayor la ingesta de alimentos. Menos alimentación implica menos energía en general, y diversas razas tienen diversas necesidades alimentarias. A priori, los soldados y los aventureros tienen un altísimo consumo energético, pero su preponderancia y la importancia de la logística militar obligó a los generales e incluso los maestros a basar sus medidas y teorías alimenticias en las raciones militares.

Necesidades y racionesEditar

Por supuesto, la mayor parte de los habitantes de una ciudad necesitan la mitad de los requerimentos alimenticios que los jornaleros rurales y los militares, sobre todo aquellos que poseen vidas sedentarias o pausadas, tales como los escribas o funcionarios. Un aventurero puede subsistir indefinidamente con medias raciones si mantiene únicamente una actividad ligera, pero su salud resentirá rápidamente si mantiene niveles de actividad fuertes o prolongados (tales como viajar o luchar). Los soldados tienden a preferir alimentos de alto valor nutricional que ocupen poco espacio y pesen poco, como carnes grasas o frutos secos, mientras que los habitantes rurales tienden a preferir comidas más elaboradas y variadas, con mayor cantidad de ingredientes frescos, tales como guisos, pasteles, panes y ensaladas.

Requisitos nutricionalesEditar

Los requisitos se dan por raza, con alguna acotación específica con respecto a su dieta. Estas raciones, como se ha dicho antes, están basadas en individuos muy activos.

  • A'Chiad: 2 raciones diarias. Los A'Chiad tienen que comer carne fresca al menos una vez por semana, o ganarán un nivel de agotamiento permanente cada 1d4 días hasta que lo hagan.
  • Estorels: desconocido.
  • Gente Pequeña
    • Noru: omnívoros, 2/3 de ración diarias (consumen dos raciones cada tres días)
    • Reuves: omnívoros, 1 ración diaria
  • Humanoides
    • Elfos: Omnívoros. 1 ración diaria. 
    • Humanos: Omnívoros, 1 ración diaria.
    • orcos: Aunque omnívoros, necesitan comer carne al menos una vez a la semana para seguir saludables. 1 ración. Los orcos pueden subsistir más tiempo sin comer o comiendo la mitad, aunque eventualmente empezarán a agotarse.
  • Leanos: carnívoros, 1 ración diaria. Si bien pueden ingerir frutas y verduras para suplementar su dieta, deberán consumir al menos una vez cada dos días carne fresca, o ganarán un nivel de Cansancio que no se irá por otro medio que no sea consumir algún tipo de carne (pescado también cuenta).
  • Mulit: Omnívoros. 1 ración diaria.
  • Stolasi: Omnívoros, con preferencias carnívoras. 1 ración y media diarias, es decir consumen 3 raciones cada 2 días (el vuelo consume mucha energía, aunque su peso sea el proporcionalmente menor de las razas inteligentes). Si bien pueden subsistir a base de vegetales, esto les acarrea problemas de salud y malnutrición. Para mantener los niveles energéticos adecuados en base a vegetales, deben consumir el doble de raciones (3) para mantenerse saludables, y a la larga esto les juega en contra, perdiendo velocidad y eventualmente capacidad de vuelo.

Tabla de AlimentosEditar

En la siguiente tabla se indican los alimentos en base a una ración diaria completa, y se consignan su peso, durabilidad y particularidades.

Raciones
Nombre Peso Precio* Conservación Particularidades
Maíz  8 drapíes glarios 3 semanas Debe ser cocido
Hortalizas 40 drapíes glarios 2 semanas Deben ser cocidas
Frutas frescas 60 drapíes glarios 1 semana Cubren la 1/2 del agua diaria
Carne 12 drapíes glarios 2 días Debe ser cocida. Se digiere rápido.
Frutos secos 5 drapíes 20 glarios 6 meses Resulta indigesto comer sólo esto.
Charqui 8 drapíes glarios Indefinido Requiere mucha agua para su consumo
Pescado 15 drapíes glarios 1 día Debe ser cocido
Pan 12 drapíes glarios 2 semanas Mejor tolerancia al hastío de comida.
Cereales 8 drapíes 4 glarios 3 meses Deben ser cocidos.
Queso 9 drapíes 5 glarios 1 mes Provee proteínas
Miel 10 drapíes 10 glarios Indefinido Puede usarse como antiséptico
Huevos 16 drapíes 4 glarios 3 semanas Son frágiles.
Pasas 10 drapíes glarios Indefinido
*Varía de acuerdo a la región

El Mate como alimentoEditar

Asi como hemos visto en otros articulos el mate produce efectos varios sobre los personajes que lo consumen, estos es encuentran detallados en otro de los articulos de esta wikia.

Esta infusion no puede tomarse como reemplazante de todos los nutrientes que puede ofrecer una comida pero se conoce a algunos personajes que pueden pasar dias entereros solo tomando la misma. Dependiendo de la yerba que se este utilizando para la cebadura si solo se toma mate en todas las comidas sus modificadores se potenciaran a costa de perdida de puntos de vida.

También en FANDOM

Wiki al azar