FANDOM

Amaunataz era capaz de ganar batallas él solo. Todavía tengo pesadillas de Plistea, y tengo cicatrices del Prado de los Ciervos. Por eso siempre cargo hueso de dragón encima.

–Aliax

Amaunataz el Sol era un poderoso hechicero humano, capaz de dominar campos de batalla enteros con sus poderes. Pertenecía a la orden de los Hechiceros del Fénix, a la cual lideró durante veinte años. Ese cargo lo heredó de Máscara Dorada, el líder anterior, quien muriera a manos de la augur Xerias.

DescripciónEditar

Amaunataz era un hechicero de altísimo poder, probablemente el más poderoso que haya pisado el Solar en mucho tiempo. Fue entrenado en el Templo del Oráculo en Noas Murd, y allí adquirió un enorme poder.

Poco se sabe de su apariencia física, ya que siempre usó una máscara dorada en forma de sol, por la cual se veía ocasionalmente salir llamas de la boca y los ojos. Sin embargo, usualmente se vestía en forma muy complicada, con numerosas capas de ropa y adornos de oro, bronce y rubí.

PoderesEditar

Amaunataz era un piromante, y la mayor parte de sus conjuros redundaban en ese elemento. Sin embargo, no era un estúpido, y muchos de sus conjuros también se dedicaban a otras ramas. Entre sus poderes se encontraban:

  • Acelerar
  • Armadura de mago.
  • Augurio
  • Bolas de fuego.
  • Círculo de Muerte
  • Contingencia
  • Controlar el Clima
  • Controlar flamas.
  • Desintegrar
  • Erupción de Tierra.
  • Escudo (a voluntad)
  • Guarda de la Hoja
  • Inmolación
  • Invocar Elemental.
  • levitar
  • Lluvia de Meteoros.
  • Luz
  • Manos Ardientes.
  • Mover Tierra
  • Muralla de fuego.
  • Niebla
  • Nube Incendiaria
  • Piel Pétrea
  • Ráfaga Solar
  • Rayo Abrasador
  • Rayo Relampagueante
  • Rayo de Sol
  • Saetas de fuego.
  • Volar

MuerteEditar

Amaunataz el Sol era el líder de los Hechiceros del Fénix cuando Aliax estaba enfrentado a Taraxis en la guerra Fratricida. Durante la batalla del Prado de los Ciervos, Amaunataz intentó encauzar la derrota total a partir de usar sus grandes poderes, confiado en lograr un éxito como el del Asedio de Plistea, donde transformó la ventaja enemiga en su ruina total. Tras la muerte de Tola quiso demostrar que él solo alcanzaba para ser el Gran Hechicero del trono sagrizano, y se enfrentó al ejército rival con un pequeño grupo de magos aliados.

Aliax, en solitario, le hizo frente, retándolo a un duelo singular. Amaunataz, confiado, aceptó, y comenzó con andanadas de hechizos, manteniéndose en el aire mediante la levitación. Sin embargo, Aliax esquivó la mayoría o los bloqueó con su escudo, aunque algunos impactaron en su armadura y en su cuerpo e hicieron mella. Un rayo solar le destrozó la mitad del rostro al jefe élfico, quien todavía tiene cicatrices. El elfo se aproximó por tierra, con paciencia, sabiendo que los hechizos protectores del mago tenían una duración fija, y se mantuvo a la expectativa, mientras el otro agotaba sus recursos uno a uno. Hacia el final de la levitació, Amaunataz cayó a tierra, y Aliax picó hacia él, abandonando el escudo y jabalina en mano y gritando como desaforado. El mago, asustado, usó un conjuro para escapar volando, pero Aliax lo interceptó en el aire con su jabalina de hueso de dragon, haciendo que pierda la concentración y se desplome en el suelo. Malherido, el hechicero intentó beber una de sus pociones, pero Aliax saltó encima suyo, le quebró las manos, y lo degolló con su daga de bronce.

También en FANDOM

Wiki al azar