FANDOM

Los Ambrōnes son un pueblo humano de Talacia, una región montañosa y fértil dentro del Círculo Interior del Dominio Aliasino. Este pueblo ha sido conquistado por los aliasinos durante las primeras etapas de la unificación élfica, y en la actualidad se ha desdibujado bastante frente a la pujanza de las culturas temalianas y solarinas.

CostumbresEditar

Los Ambrōnes se alimentan fundamentalmente de sus cultivos agrícolas y del pastoreo de cabras y ovejas. En la guerra, suelen usar más la emboscada y el asalto rápido que el enfrentamiento total, aunque sus líderes a veces usan carros de guerra y petos de bronce similares (aunque más endebles) que los petos musculares, llamados tridiskos.

ActualidadEditar

Los pueblos tálecos han sido mesturados y aculturados fuertemente primero por los temalianos, y luego por la influencia solarina. Aún existen tribus y clanes de Ambrōnes escondidos en las montañas de Talacia, pero son bandas pequeñas más dedicadas al saqueo y el bandolerismo que a una verdadera guerra.

PeculiaridadesEditar

Un pueblo extraordinariamente antiguo, su lengua no comparte casi ninguna raíz en común con los otros pueblos tálecos, y se supone que fueron los primeros en habitar Talacia, en tiempos tan antiguos que se consideran un "pueblo marino". Algunos ambrōnes, tras la conquista aliasina, fueron relocalizados tras Sargan y como colonos en territorios tomados a los noru.

También en FANDOM

Wiki al azar