FANDOM

Tracia

Armadura Gladiatorial

En Fralia, dado el nivel tecnológico, tienen una serie diferente de armaduras, aunque las categorías ligera/media/pesada se mantienen estables. Es posible que en el equipo estándar se encuentren diferencias de valores con respecto a las listadas en los manuales, y algunos tipos directamente inexistentes.

EstadísticasEditar

Aquí se listan una serie de armaduras provisionales para jugar en Fralia, categorizadas en Armaduras Ligeras, Medias y Pesadas. Otras armaduras pueden aparecer en el futuro, así como combinaciones de dos tipos de armaduras (por ejemplo la combinación entre linotórax y gladiatorial).

Todas estas armaduras corresponden más o menos a algunas armaduras históricas de regiones diversas y tiempos amplios, pero conceptualmente encajan bien con el aire clásico de Fralia. La armadura gladiatorial, por ejemplo, es semejante a la armadura tracia de los gladiadores romanos.

Lista de Armaduras
Armaduras Coste Clase de Armadura (CA) Peso Fuerza Sigilo
Armaduras Ligeras
Gladiatorial 250 Glarios 11 + mod. Destreza 7,5 bl Desventaja
Linotórax 350 Glarios 11 + mod. Destreza 7,5 bl 11
Acolchada (escita) 450 glarios 12 + mod. Destreza 4 bl
Armaduras Medias
Armadura de mimbre 100 Glarios 12+ mod. destreza (máx. 2) 5 bl
Armadura Compuesta 400 Glarios 13+ mod. destreza (máx. 2) 10 bl Desventaja
Pieles 500 Glarios 13+ mod. destreza (máx. 2) 6 bl
Coraza de Bronce 4000 glarios 14 + Mod. Destreza (máx. 2) 12,5 bl
Escamas 5.500 glarios 15 +mod. Destreza (máx. 2) 22,5 bl 14 Desventaja
Ketai 4.500 glarios# 15 +mod. Destreza (máx. 2) 17,5 bl 14
Armaduras Pesadas
Lamelar de madera/hueso 300 Glarios 14 20 bl Desventaja
Lamelar de Bronce 750 Glarios 16 27,5 bl 13 Desventaja
Compuesta de Bronce 4250 Glarios 16 22,5 bl 13 Desventaja
PanopliaValasina 8000 Glarios 17 22,5 bl 15 Desventaja
Cota de Mallas 15000 Glarios 18 27,5 bl 15 Desventaja
Escudos
Escudo 100 Glarios +2 3 bl
Escudo pequeño 50 Glarios +1 1 bl
#Sólo para los soldados del Imperio Aliasino. Los demás deberán pagar 7.500 glarios a un armero especializado para construirla

DescripciónEditar

Armaduras ligerasEditar

Las armaduras ligeras son las más fáciles de usar, ya que son livianas y no entorpecen demasiado el movimiento de los luchadores. Sin embargo, no tienen grandes ventajas a la hora de proteger, ya que su CA es más bien baja.

Gladiatorial: En realidad esta armadura ligera consiste en un fajín grueso con protecciones metálicas, grebas de cuero o bronce, una manica de cuero con refuerzos de madera, hueso o metal en el brazo del arma y un yelmo cerrado. Algunos compensan la relativa falta de protección del cuero con unos faldillares.

La armadura, aunque ligera, no es sigilosa, ya que el claqueteo del cuero y el metal es molesto y ruidoso. A menudo se la suele complementar con un escudo para otorgar protección adicional.

Esta armadura es relativamente fácil de confeccionar, ya que puede adaptarse a muchas personas. Existen múltiples modelos diferentes, adaptados a cada individuo, que agregan o quitan elementos.

Linotórax

Linotórax

Linotórax:
El linotórax es una armadura un poco más compleja que consiste en una coraza y un faldillar de múltiples capas de lino endurecidas con refuerzos de cuero en hombros y cintura. El linotórax es comparativamente más liviana que el fajín y grebas, pero su confección puede resultar más compleja y resulta más cara, además de proteger una zona más vital. Al ser un pectoral de una sola pieza es menor la cantidad de elementos móviles que entrechocan, por lo que no supone desventaja para el sigilo.

Escita: La armadura escita es una armadura bastante eficiente para ser una armadura liviana, aunque resulta muy calurosa para épocas estivales o regiones como el Solar. Se trata de una armadura acolchada que contiene numerosas capas de tela, seda o cuero crudo cosidas o pespunteadas. Esta armadura resulta muy flexible y cómoda, y es capaz de detener una flecha con una mínima protección, y muchos incluso la usan como prenda de abrigo o de adorno, además de utilizarla debajo de armaduras metálicas o lamelares.

Armaduras MediasEditar

Las armaduras medias ofrecen más protección que las livianas, pero también son más incómodas e impiden un poco la fluidez de movimiento. El máximo de bonificador de destreza que ofrecen es +2 para determinar la Clase de Armadura efectiva.

Armadura de Mimbre: La armadura de juncos es un tipo de armaduras medias hecha de mimbre entretejido en forma de coraza, hombreras y brazales, además de grebas o perneras. No es muy eficiente, por lo que sólo la usan quienes no tienen mejor forma de protegerse.

Armadura Compuesta: La armadura compuesta es el resultado de combinar un linotórax con la armadura gladiatorial: provee una protección bastante mejor que la de ambas armaduras, pero al coste de un mayor peso y estorbo. Como toda armadura media, el mayor modificador de destreza aplicable es +2. Aunque puede ser inferior en términos estrictos a la de pieles, es más económica y menos agobiante en temperaturas cálidas.

Pieles: Es un tipo de armadura cruda que se hace de pieles gruesas de animales. Es usual entre las culturas de climas fríos, ya que también es una eficiente protección contra el frío climático, pero infrecuente en climas cálidos, ya que es muy agobiante. En Fralia, esta armadura es ligeramente más eficiente que en las reglas de D&D básicas debido a la diferencia tecnológica.

Escamas: La cota de escamas es una de las armaduras más usuales y efectivas en Fralia, sólo inferior a la ketai  en su mayor peso y lo ruidosa que resulta. Se trata de un peto, guanteletes y perneras de cuero cubiertas de escamas metálicas superpuestas, similar a una armadura lamelar.

Ketai:Es un tipo de armadura inventada y confeccionada por los elfos aliasinos como parte del equipo estándar entre las tropas novatas, ya que es relativamente barata para ser una armadura compleja, no pesa demasiado, y resulta cómoda para moverse. Una ketai pesa alrededor de 35 libras.

Armaduras PesadasEditar

Es el tipo de protección más completa disponible. Estas armaduras protegen el cuerpo completo y están diseñadas para aguantar muchos tipos de ataques diferentes. Sólo guerreros entrenados pueden manejar el peso y el estorbo de estas armaduras. Las armaduras pesadas no permiten añadir el bono de destreza a la armadura, pero tampoco se ven afectadas por una penalización a la misma.

Armadura Lamelar: La armadura lamelar es una variante de la armadura de escamas, hecha de placas rectangulares o alargadas llamadas lamellae enlazadas en filas horizontales y atadas entre sí sin necesidad de una tela o cuero detrás para coser las piezas, además de que las lamellae están más agujereadas. Las lamellae pueden ser de cuero, hueso, (CA 14) madera, piedra (CA 15) o bronce (CA 16). Es un tipo de armadura pesada bastante común entre los humanos y noru.

Pratir

Un Pratir de Midana en panoplia valasina.

Panoplia Valasina: Las placas valasinas o arnés de bronce es un tipo de coraza completa que combina un pectoral, grebas, faldar, brazales, hombreras, y yelmo de bronce o cuerno, montados sobre un cuero acolchado o linotórax. Otra variante más antigua incluye un pectoral amplio de bronce sobre escamas y lino, parecido a un ketai pero más rígido. Es una armadura pesada, por lo que no agrega el modificador de destreza a la CA, y tiene un valor fijo de 17.

Cota de Mallas: Una invención relativamente reciente de los noru, adoptada por algunos altos oficiales del Imperio Aliasino, constituye el tipo de protección más completa. Se trata de anillos remachados de acero que reposan sobre una armadura acolchada de cuero o tela, que incluye una túnica larga, un par de grebas metálicas (pueden ser de bronce o acero) y una cofia de mallaso o yelmo abierto. A veces incluye una máscara que mejora ligeramente la protección pero dificulta la percepción (desventaja en tiradas de percepción que dependan de oído o vista).

También en FANDOM

Wiki al azar