FANDOM

Armaduras de cerámica Editar

4b56edfbc575dd7276ddfa6b9a4c5247

Existen grandes confusiones en Fralia con respecto a las armaduras de cerámica. Muchos creen que los Reuves utilizan magia para conferir propiedades sobrenaturales a sus armaduras, otros que constan simplemente de placas de un misterioso tipo de cerámica más dura y resistente que la que se utiliza para fabricar objetos de uso común como vasijas o cuencos.

La verdad es que existen muchos tipos de armaduras de cerámica, y cabe la posibilidad de que existan ejemplos que hayan sido imbuidas de magia, pero no son propiamente mágicas y si estuvieran conformadas por grandes piezas de cerámica serian absolutamente imprácticas, destruyéndose tras los primeros impactos y dejando al combatiente desprotegido.

Se conoce muy poco de estas armaduras y las razones son simples. En primer lugar los pocos Reuves que tienen conocimiento sobre estas armaduras son reacios a fabricarlas y toda la raza es muy reservada con respecto a sus conocimientos en lo que concierne a sus instrumentos de guerra.

En segundo lugar debido a que la mayoría de estas armaduras no son reconocibles a simple vista puesto que no tienen piezas de cerámica visibles y pueden hasta parecer armaduras o ropas normales para el incauto.

Todo esto sin contar que en general la fabricación de este tipo de armaduras es muy reducida

Se suele sospechar que la Orden Silenciosa tiene mucho que ver en la producción y la preservación del armamento de los Reuves y el poder estratégico-político que estas le confieren tanto a la orden como a toda la raza. Si las sospechas son ciertas explicarían la absoluta falta de conocimiento que existe sobre las armaduras de cerámica.

Teniendo todo esto en cuenta un Reuves con el conocimiento adecuado sabe que las armaduras se fabrican moldeando placas flexibles con caucho, fibras de cáñamo y escamas de cerámica negra rojiza. (El caucho es vulcanizado con azufre, este se halla en zonas volcánicas o en ciertas enredaderas)

Las escamas se posicionan cuidadosamente en un molde respetando una estructura superpuesta y se les vierte caucho por encima. Mientras tanto se emplazan las fibras de cáñamo en el caucho y se vierte más caucho por encima. Todo este proceso se repite sobre el otro lado de la placa. El resultado son placas flexibles que no limitan el movimiento, no emiten ruido y tienen una gran capacidad de absorción de daño.

Estas placas se instalan de las más variadas maneras, desde lazos o cuerdas que se atan alrededor del usuario hasta distintas formas de injertos entre capas de cuero o tela. El tamaño de las placas es tan variado como el usuario y su armadura, pueden ser pequeñas placas del tamaño de la palma de un Reuves hasta grandes planchas que se forman de manera muy similar a un peto.

Armadura acolchada con placas de cerámica (liviana) Editar

Armor padded2

14 CA + destreza. no tiene desventaja en sigilo

Las placas se cerámica se instalan entre 2 capas de cuero o tela acolchonada y luego se cosen.

Las placas no cubren la totalidad de la armadura sino zonas vitales y de importancia en el combate como hombros, falda, pecho y espalda. Esto permite una gran movilidad.

Este tipo de armadura son las mas usadas por los agentes de la Orden Silenciosa ya que pueden ser diseñadas para emular ropa común, no generan ruidos, dan un gran nivel de protección y no limitan el movimiento.

5000 Glarios

Armadura compuesta con placas de cerámica (mediana) Editar

4116806102 5b651457ee b

16 CA + mod destreza (max 2).  Desventaja en sigilo. fuerza 14

Se trata de varias piezas de cerámica cubiertas de cuero o capas de tela. Normalmente se las diseña y ornamenta de manera que simulen otros tipos de armaduras regulares como el Ketai, la Panoplia o la Armadura compuesta de bronce.

10.000 Glarios

Cota de malla con placas de cerámica (Pesada) Editar

Ff459bfbef96d5facc49e44b46af6c3b

20 CA. Desventaja en sigilo. Fuerza 16

Los seres que conocen esta tecnología pueden ser contados con los dedos de una mano sobre todo por que es un desarrollo sumamente reciente. Esta armadura se conforma de placas de cerámica superpuestas que son remachadas a una cota de malla. Las placas cumplen la función de reforzar áreas vitales y de critica importancia durante el combate. También suele tener detalles en hierro como el yelmo y las hombreras.

Su fabricación es extremadamente laboriosa y no son producidas exclusivamente por Reuves sino que una vez adquiridas las placas es necesario encontrar un herrero Noru quien las instale en mallas de su propia fabricación.

No esta de mas aclarar que solamente alguien con un gran poder tiene las conexiones y recursos necesarios no solo para conseguir los materiales y encargar estos trabajos sino que también debe tener el permiso expreso de la Orden Silenciosa para hacerlo y la capacidad de mantener todo el asunto en absoluto secreto.

Un combatiente cubierto por esta armadura es casi impenetrable.

Invaluable. Precio estimativo 500.000 Glarios.

También en FANDOM

Wiki al azar