FANDOM

Reuves

reuves

Un "arua" o grupo romántico es una unidad básica de familia entre los reuves. Se trata de familias poligámicas y omnisexuales que viven juntas en un carromato, y es el tipo de unidad social más fuerte y básico para esta raza. La crianza de los hijos es conjunta, ya que se considera que son hijos de todos hasta que no vayan al Carromato Infantil. Los aruas rara vez están solos, ya que viajan en los grupos sociales más amplios, llamados curalme, una caravana de reuves nómadas.

ComportamientoEditar

Cada arua funciona en forma análoga a una pareja normal, con algunas diferencias. La primera es la institución de seore, u orgía ritual: por lo menos una vez al año, las distintas aruas se juntan con otras, se embriagan, dan un festín y tienen sexo en conjunto. Además, un arua nuevo en un curalme puede solicitar seore con otros para afianzar los lazos sociales dentro de la comunidad, y resulta rudo o de malos modales decir que no, aunque no es infrecuente si ningún miembro del arua que solicita seore resulta atractivo. Un arua que repetidas veces rechaza seores con todos los demás aruas, independientemente del atractivo de los mismos, es considerado paria y degenerado, semejante a un incestuoso dentro de un grupo humano.

ComposiciónEditar

  • Un arua básico suele contar con al menos 3 miembros, en cualquier combinación posible de géneros, aunque la norma es que sea de composición 2-1 (dos varones y una mujer, o dos mujeres y un varón). Aruas enteramente homosexuales existen, pero son infrecuentes.
  • Un arua compuesto es más infrecuente, ya que consta de cuatro miembros. Como en el caso anterior, puede darse cualquier combinación de géneros dentro de él, pero lo más frecuente es la paridad de géneros. Es extremadamente inusual un arua de tres miembros de un género y uno del otro, ya que se considera desbalanceado. Es más probable encontrar relaciones enteramente homosexuales en este tipo de arua que en los básicos y que combinaciones de 3/1. Los fara o arua de cuatro miembros son altamente apreciados por la cultura reuve, aunque suelen ser más inestables y mucho más difíciles de generar. La proporción es de 1 fara por cada 15 aruas básicos.
  • Un Suara es un arua de cinco miembros. Es terriblemente inusual, y generalmente se suele dar en períodos de transición entre un arua básico y uno que ha perdido un miembro pero que todavía es joven y muy útil a la sociedad. Las relaciones de cinco suelen ser más tensas y difíciles, por lo que la mayoría de los reuves las evita instintivamente. No obstante, se considera el "Estado Ideal" de convivencia, el pináculo de la sociedad reuve. Sólo existe un suara por cada 500 aruas, y de ellos, sólo uno de cada cien es estable, razón por la cual establecer las posibilidades de un tipo de combinación son ociosas. Los miembros de un suara estable son considerados héroes culturales.

Aruas mayores no existen en realidad, aunque teóricamente son posibles. Un sexteto, por ejemplo, será más fácilmente considerado como dos aruas viviendo juntos que como  un verdadero núcleo familiar.

CreenciasEditar

Los reuves creen que el arua es el estado ideal del ser. Consideran muy triste la soledad, y las parejas los deprimen, razón por la cual no suelen establecerse entre otras razas. Muchos reuves consideran la profecía del Seoralme, un estado de ascensión de la raza reuve en su totalidad, que se daría luego de un encuentro masivo de todos sus miembros en un gigantesco seore, que anularía las barreras sociales del arua y que formaría un arua total, que abarcaría a toda la raza.

También en FANDOM

Wiki al azar