FANDOM

Pratir

Un Pratir de Midana en Peñafirme.

La batalla de Piedras Rotas fue una importante conflicto durante la Campaña de Szer Neas, y maginficó su importanca ya que fue el primer escenario en el cual los A'Chiad derrotaron en la lid a los aliasinos.

AntecedentesEditar

Los A'Chiad venían de una seguidilla de derrotas frente a los elfos, quienes, a pesar de la feroz resistencia de los lagartos, habían vencido pasmosamente en cada una de las duras luchas. Habían probado el crudo poderío de los aliasinos, y notado que a pesar del orgullo guerrero de los làidir, no eran rivales contra ellos. En combates uno a uno, muy raramente un guerrero làidir superaba a un soldado élfico bien equipado, y, además, estos últimos coordinaban sus ataques de forma muy precisa, de manera que cada elfo valía por cuatro o cinco láidir en condiciones normales. Los luath, por otro lado, resultaban sumamente eficientes en sus tácticas de emboscada y escaramuza, golpeando y huyendo antes de que los elfos pudieran contraatacar. Los làidir no eran especialmente buenos en esa táctica, siendo más lentos y pesados. Y para agregar sal a la herida, Beag Sleagh, luath de nacimiento, había matado en combate a cientos de elfos.

Muchos luath tomaban su nombre ahora, y llevaban su bandera mientras se enfrentaban a los imperiales. Éstos, por su lado, ya tenían sus leyendas negras sobre él: que había muerto y revivido, que tenía la fuerza para partir lanzas con los ojos, que no podía ser lanceado porque eso lo curaba. Durri mismo ayudaba a esa leyenda con hechizos, en forma oculta.

Beag, sin embargo, notó que no podría seguir así mucho más. El equilibrio social se rompería, y el apoyo de los làidir sería fundamental a la hora de echar al invasor. Era cuestión de tiempo a que los elfos se acostumbraran a sus tácticas, y no podían permitirse otro A'Mough.

El escenarioEditar

Piedras Rotas fue la solución. Peñafirme era un destacamento fortalecido, bien ubicado estratégicamente, y del cual partían algunos mensajeros a Mór Bradán, coordinando una posible unificación de las fuerzas. Su comandante era Líbi Tareg, una elfa considerablemente poderosa. Beag decidió que era tiempo de contraatacar.

Como primera medida estratégica, aisló el fuerte con sus guerrilleros luath, cortando la cadena de suministros y las comunicaciones con la fuerza principal. Los luath eran cazadores y arqueros expertos, y no dejaron partir una sola ave del fuerte, ni una sola rata.

Una vez que estableció apropiadamente el asedio, comenzó el asalto propiamente dicho. Esta vez, en consideración a sus compañeros y su rol activo, la fuerza del asalto fue puramente làidir. Estos no sólo llevarían a cabo los asaltos frontales, sino también las maniobras de diversión y la persecución de los supervivientes.

Los Stolasi contribuyeron decisivamente, trayendo huesos de los Antiguos Lagartos y ayudando en un ritual conjunto que hizo que los guerreros aumentaran de tamaño y fuerza considerablemente por un tiempo.

El asalto comenzó de mañana y se desarrolló durante todo el día. Beag Sleagh incluso pergeñó una brecha en la selva, por donde pasarían tropas élficas de refuerzo: el canal estaba plagado de trampas y una gran emboscada de làidir. Los aliasinos se defendieron duramente, y los guerreros A'Chiad sufrieron un alto costo por el ataque, pero salieron victoriosos, y eso fue lo que contó. La moral de los A'Chiad se recuperaría por primera vez. El asalto terminó de noche, y los festejos no se pospusieron: los Fuegos de Qanyarejj flotaron de las piedras rotas de Peñafirme.

ResultadoEditar

El asedio fue un éxito: cuando los elfos supieron que una gran concentración de lagartos atacaban a la nueva fortaleza, enviaron una fuerza expedicionaria a repelerlos, y cayeron en una trampa mayor. Los làidir, transformados en gigantes de tres metros, tenían ahora la fuerza de tres elfos, y el golpe fue brutal. La fortaleza cayó con bajas menores a las esperadas, y los elfos perdieron gran parte de sus tropas de A'Mough.

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar