FANDOM

Lizardmen

La batalla de los Campos del Segador.

La Batalla de los Campos del Segador es un combate entre las fuerzas del Imperio Aliasino y los A'Chiad, en el contexto de la Campaña de Szer Neas.

ContextoEditar

Luego de la Batalla de Piedras Rotas, el héroe Beag Sleagh, cacique guerrero luath ascendido recientemente, decide poner un fin a la guerra, y explusar en forma decisiva a los elfos de sus tierras. Para esto elabora una estrategia juntando información con los aliados Stolasi y recursos de todos los clanes de Szer Neas.

El CombateEditar

PreparaciónEditar

Beag decidió establecer su base en un territorio visible y conocido, Skoah, a dos plazas de Campo Quebrado. Asimismo, se aseguró de permitir las comunicaciones entre las dos fuerzas principales de elfos, separadas luego de Río Rojo, para que organizaran una maniobra de tenazas sobre esa localización. El general Mír Szaos cayó en la trampa, y organizó la maniobra tal y como esperaba Baeg.

El combateEditar

Baeg, anticipando la maniobra, trabó su avance poniendo organizando una feroz defensa en el Monte Iesrno, una región selvática y complicada, poco apta para el combate de infantería pesada. De esta manera paralizó efectivamente el ataque.

La otra vara de la pinza utilizó el camino que había usado meses atrás Siuan Goas, un camino boscoso y pantanoso que llegaba a las montañas. Liderados por otro elfo reconocido, Eiua Dondrim. La columna principal avanza por el territorio y se encuentra con una resistencia de al menos 10.000 làidir y 2.000 luath montados en livrein. Aunque no pueden frenar al ejército, lo retrasan de forma importante.

Muchas tropas A'Chiad se separan de la fuerza principal, y se internan en la selva, organizado ataques de guerrilla contra los flancos del ejército elfo durante dos días. Una segunda fuerza A'Chiad, bajo el mando de Maha Thira Thári, realiza una profunda maniobra envolvente alrededor de la retaguardia imperial, y luego le organizan un ataque rompedor. Los elfos quedan así en peligro de ser rodeados.

El ejécito elfo, bajo el mando de Eiua Dondrim, se percata de la trampa, y trata de romper la columna más pequeña al frente. En ese instante, los chamanes hacen crecer a los làidir, que resisten en posición lo suficiente como para que la maniobra envolvente tenga éxito, y el ejército elfo es completamente aniquilado. Los que logran escapar se dispersan en todas las direcciones, pero muchos consiguen volver a Mór Bradán e informar la situación. Algunos mensajeros llegan también a las fuerzas de Szaos, y los capitanes apoyan una retirada total.

ConsecuenciasEditar

El combate fue un desastre para el ejército elfo, y destrozó la fuerza y la moral de sus generales, quienes poco después asesinaron a Mír Szaos, terminando así el conflicto.

También en FANDOM

Wiki al azar