FANDOM

Luath

Beag Sleagh, héroe luath

Héroe de los A'Chiad, participó en la Campaña de Szer Neas y fue crucial para repeler a los elfos. Se trataba de un luath elegido Mhaighstir laoch de la coalición A'Chiad tras el deceso de Tuok Meriggoa.

HistoriaEditar

Beag Sleagh nació en la caverna de Mór Bradán, unos veinte años antes de la campaña de Szer Neas iniciada por el Imperio Aliasino. Siendo luath de nacimiento, estaba inhabilitado para cumplir misiones de guerra según la ley de los Cráneos Azules, gobernados por Gruach el Caído.

Tras la matanza del Río Turbio, sólo unos pocos luath escaparon de la aniquilación y pudieron correr con el aviso del asalto. Beagh fue fundamental en la coordinación de las comunicaciones, gracias a su alianza con los Stolasi.

Hacia el final de la guerra, fue elegido como Mhaigstir Laoch en reemplazo del héroe Tuok Meriggoa, y estuvo al frente de numerosas operaciones de guerrilla contra los elfos, con un notable éxito táctico y estratégico.

LegadoEditar

Beag no reclamó el territorio de Mór Bradán, temiendo reiniciar las hostilidades y sin poder encontrar un nodo de debiliodad que explotar. Sin embargo, se lo considera el precedente de un luath en el cargo militar máximo en esta especie.

También en FANDOM

Wiki al azar