FANDOM

Feacio A.png
Beneficio
es un concepto complejo dentro de la cultura feacia, difícilmente capturable en las culturas humanoides. Es un concepto filosófico que implica una negación de la Entropía a partir de una mínima fuerza de trabajo. Un Leano siempre busca conseguir Beneficio en todo lo que hace, y cuanto más, mejor, pero raramente lo pedirá en forma directa, ya que esto exigiría de él más esfuerzo que el otorgado por el beneficio .

Preceptos BásicosEditar

  • Entropía: El universo tiende al desorden y la destrucción.
  • Causalidad: Cada acción tiene un efecto correspondiente, de acuerdo a la influencia de quien la ejerza. Los seres vivos pueden aumentar o decrecer el desorden y la destrucción según sus acciones.
  • Influencia: la capacidad de influir en el mundo que tenga un individuo es proporcional a la causalidad que emite, y por tanto inversamente proporcional a la entropía lograda.
  • Economía de la Elegancia: el menor esfuerzo debe llevar a los mayores resultados posibles, para evitar el desgaste de la energía del universo.
  • Conocimiento: El esfuerzo más ventajoso es el conocimiento y la inteligencia, ya que es inevitable pensar, y pensar correctamente puede incrementar el orden cuando se lo lleva a la acción.
  • Acción Decisiva: la inacción aumenta el desorden. La acción puede decrecerlo. Se debe actuar decisivamente y no desperdiciar las oportunidades de incrementar el orden. Las acciones coordinadas son mejores que las aisladas, pues llevan a causalidad mayor.
  • Futilidad: Este precepto es más bien una adversidad, ya que implica esfuerzo desperdiciado hacia la nada misma. La futilidad implica la ausencia de trascendencia de una acción, y fútil es el peor insulto que un feacio puede hacer.

El Beneficio y los ClanesEditar

Cada clan o facción feacia apunta a la prioridad de uno u otro aspecto de la filosofía del beneficio, sin por ello descuidar los otros aspectos, o se conseguirá Futilidad y se desperdiciará el esfuerzo inútilmente. Las vías de cada clan son múltiples y considerablemente arcanas, y no suelen enseñarlas a los demás por miedo a perder territorio en el mundo y que su camino conduzca a la futilidad última.

La muerte y el BeneficioEditar

Los feacios no son religiosos, y no creen en un mundo más allá de éste, o al menos no creen en su trascendencia o importancia, ya que lo que ha muerto no puede afectar lo vivo. Para un feacio, sin embargo, la muerte no es algo temible, si no inevitable, y procuran incrementar su influencia en el mundo a posteriori de su muerte. El alcance de la causalidad de un individuo es celebrado y codiciado por todos. Una influenca de diez generaciones, por ejemplo, se considera importante. Una influencia de mil generaciones se considera legendaria, y es emulada en la medida de lo posible.

Cada feacio busca incrementar su influencia tras la muerte (o gloria) como forma de trascendencia. Para ellos, el único tabú es perder influencia, pues eso implica la muerte verdadera. Qué pase con la consciencia es insignificante.

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar