FANDOM

Bopal.png

Una imagen ritual de Bopal

Bopal es uno de los dioses de Fralia. Pertenece al panteón de los Dioses Mayores.

MitologíaEditar

En los primeros días del mundo cuando todavía los dioses mayores eran jóvenes, Bopal no destacaba de las demás deidades en ningún aspecto. Era fuerte y aguerrido, pero Tarmin lo era más; era ducho con las palabras y sin embargo Berlagi era mejor; era bueno navegando pero Snafric era quien guiaba las mareas. Celoso ante los dones de los demás dioses mayores, Bopal se arrastró a los vicios y los convirtió en sus dominios.

Bopal es la deidad mayor de lo perverso, de lo descontrolado, de todo aquello que se esconde dentro del alma de la gente y que juran que nunca saldrá a la luz. Bopal es el dios mayor de los vicios, de los excesos, de todo aquello que se hace sin medir consecuencias.

Bopal volvió al panteón de los dioses mayores con nuevas fuerzas, sin embargo jamás ganó el reconocimiento de las demás deidades, quienes entendían que los vicios corroían las causas por las que cada uno vivía y regía en el plano material. Los dioses del panteón mayor intentaron exiliar a Bopal, pero el se valió de los vicios y las perversiones de las personas para sobreponerse a las demás deidades.

ActualidadEditar

Bopal es actualmente la deidad más poderosa del panteón mayor.

Características (D&D 5e)Editar

  • Dominios: Vida, Muerte, Naturaleza
  •  Elemento: Tierra
  •  Alineamiento: Neutral Maligno
  •  Símbolo: Un par de cuernos y un falo.

ÉticaEditar

Bopal no concede poderes a criaturas de alineamiento legal ni bueno. Si un personaje que recibe poderes de él actúa en forma débil, excesivamente espiritual, o no quiere ser el mejor en lo que hace, puede castigarlo envenenándolo y retirándole sus poderes durante una hora. Si persiste en sus errores, el dios lo considerará demasiado débil, y lo ignorará, no concediéndole más poderes.

  1. La verdad está en la carne. La carne es la vida misma: Sus clérigos deben disfrutar los placeres carnales siempre que puedan. Ponderar sobre la existencia de otra vida es debilidad.
  2. La debilidad es la ruina: Sus clérigos siempre deben mostrar fortaleza. Signos de debilidad no serán aceptados.
  3. No se debe dejar deuda sin pagar: Un clérigo de Bopal humillado en combate o en interacción siempre debe cobrar venganza.
  4. En la fuerza está la razón: Un devoto de Bopal debe tener competencia en Intimidación, y siempre debe intentar intimidar antes que razonar.
  5. La piedad es debilidad: Un devoto de Bopal debe ser implacable. Mostrar piedad es una aberración. La debilidad debe castigarse.
  6. La muerte es el destino final: Bopal es el dios de la vida, y no tiene piedad con los muertos vivientes. Si un clérigo suyo intenta levantar muertos vivientes o confraterniza con ellos, Bopal lo castigará.

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar