FANDOM

Susurrantes.png Experimental Susurrantes.png

Este artículo de reglas es un experimento, y no ha sido testeado apropiadamente, por lo que puede tener problemas de balance dentro del juego. Su uso es riesgoso, y si conocés los sistemas de reglas podés ayudar balanceándolo.

Orco caníbal.jpg

Algunos orcos exceden su dieta

El canibalismo ritual es una práctica muy extendida entre la mayoría de los orcos y algunos A'Chiad, bajo la creencia de que otorga poderes sobrenaturales a quien consume la carne de alguien especial. Se trata de una suerte de "Magia Simpática".

ReglasEditar

El canibalismo ritual requiere que un orco devore a un enemigo caído. Este enemigo debe ser destacable por algún atributo en particular (tener al menos 18 en la característica), y este atributo debe ser mayor que el del orco en cuestión. Sin embargo, el orco no puede tener menos de 1 en su modificador de característica si quiere ganar beneficios; por ejemplo, el orco puede tener Fuerza 12, y está devorando a un learco con fuerza 18 para ganar los beneficios, pero no ganaría nada si tuviese fuerza 10.

Canibalismo MenorEditar

El ritual requiere al menos un descanso corto para preparar el rito y disponer la carne para ser devorada. Durante ese descanso corto el orco ejecutará un ritual diferente dependiendo de qué se quiera absorber, y hará una tirada de religión enfrentada contra una Tirada de Salvación de Carisma del muerto (que tirará como si estuviese vivo). Si el caníbal gana la competencia, recibe el beneficio de 1d4 adicional a todas las tiradas de control de habilidad con ese atributo durante 24 horas (no se incluyen tiradas de ataque ni de daño).

Así también, cada atributo se encuentra representado por distintas partes de la anatomía del cadáver y cada una de esas partes tiene una cantidad de alimento limitado. Cada uno de estos items cuenta como una ración de alimento y tiene un peso de 2 libras al igual que las mismas.

Pieza Cantidad de porciones Atributo al que afecta
Lengua 1 porcion Carisma
Cerebro 2 Porciones Inteligencia o Sabiduria

Musculos Grandes

4 porciones  Fuerza
Manos o Pies 2 porciones Destreza
Corazon 2 porciones Constitucion

Un caníbal no puede beneficiarse de este ritual si ya está bajo el efecto de un ritual similar. No es necesario que el caníbal consuma el cadáver entero, sino sólo una porción, y a veces algunos orcos utilizan los demás sobrantes para beneficiarse durante más tiempo, pero esto suele tener el efecto adverso de contaminarse.

HervidoEditar

  • Conservación: 1 semana   
  • Efecto: 4 horas 
  • La pieza se hierve en agua durante 2 horas. Se pierden mucho del efecto por la disolucion de ciertos fluidos en el agua.

SecadoEditar

  • Conservación: 1 mes  
  • Efecto: 16 horas
  • La pieza se seca durante varios días (entre 3 y 7) al sol sobre una superficie dura en un ambiente seco o en un lugar oscuro y seco.
  • Es necesario asegurarse que no haya vida salvaje ni insectos en los alrededores o que las piezas esten protegidas o fuera de su alcance.
  • El contacto con cantidades significativas de humedad pueden acelerar el deterioro de la pieza o posibilitar la contaminación del mismo.
  • Se conserva gran parte del efecto.

SaladoEditar

  • Conservación: indefinidamente*  
  • Efecto: 12 horas
  • Es necesaria una cantidad suficiente de sal como para cubrir en su totalidad la pieza y deben aplicarse nuevas capas de sal cada 2 dias por un total de 10 dias.
  • La pieza debe ser transportada cubierta de sal y un material aislante (puede ser cuero o piel). Debe mantenerse lejos del agua y la humedad en todo momento.
  • El contacto con cantidades significativas de humedad pueden acelerar el deterioro de la pieza o posibilitar la contaminacion del mismo.

AhumadoEditar

  • Conservación:  2 semanas   
  • Efecto: 20 horas
  • Debe preparase una fogata de tamaño considerable dentro de un ambiente seco y cerrado (puede ser desde un cuarto o cueva pequeña hasta un cono o un cilindro suspendido un metro sobre el fuego).
  • Las piezas deben ser colgadas y ahumadas durante 1 dia entero. 

Canibalismo MayorEditar

Existen algunas formas de ganar un beneficio permanente, pero el ritual es extraordinariamente complejo.

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar