FANDOM

Solarinos.png

Símbolo Solarino

Cada elfo aliasino pertenece a una de las muchas tribus o clanes que ocupan el Solar, y que recorren los dominios más importantes en busca de recursos y alimentos. Cada clan o tribu se autogobierna, pero todos obedecen a Aliax aunque más no sea nominalmente, y deben pagar un tributo anual de soldados a las Legiones Solares.

Clanes y Tribus Principales Editar

Existen múltiples tribus consideradas menores, y por tanto no suelen ser listadas más que en los archivos tributarios. Las tribus más importantes son:

HistoriaEditar

Los Clanes Solarinos antiguamente rondaban libres e independiente en el Solar. Si bien esto se oye idílico, en realidad no lo era. El tiempo prealiasino era incluso más violento que las más sangrientas campañas de Aliax, ya que cada tribu velaba por sí misma y competían constantemente por unos pocos recursos repartidos entre muchos Dominios. Distintas tribus y clanes alcanzaron la preeminencia durante diferentes períodos, pero por regla general, el promedio de vida solarino era muy bajo, alrededor de los cuarenta años, ya que la mayoría de los jóvenes moría en las incesantes batallas por el predominio. Pero estas batallas carecían de propósito, porque el propósito no había sido inventado aún.

Guerras de UnificaciónEditar

Las guerras de Unificación fueron una serie de conflictos bélicos a gran escala que tuvieron como propósito fundamental terminar con la fragmentación del pueblo solarino, aunque en principio no fue más que un conflicto a gran escala entre los tres clanes mayores de aquél tiempo. Los Tyrres, Rydaz y Cameporys eran considerados los tres clanes mayores, y los demás listados, exceptuando kedonai, nerevile y paroni, eran considerados secundarios. Estos últimos tres eran apenas considerados tribus menores, pero su temprana alianza con los sagrizanos les dio poder suficiente como para elevarse por encima de lo que eran, y ganaron su lugar como segunda fuerza.

Gracias a los esfuerzos de Fílax, Famalen, Merias, Xerias y Toas, los sagrizanos se impusieron como fuerza fundamental en el territorio, y pactaron alianzas con los Cameporys. En otro bando, las intrigas de Noas Murd impusieron el primer enemigo real que tuvieron los sagrizanos: el Culto del Fénix Renacido, una facción que quería unificar a los clanes bajo el fanatismo religioso en el culto a la figura de Tegirys.

Finalmente Fílax ganaría el conflicto, pero Noas Murd se llevaría su vida prematuramente por interferencia de Tola, mientras Aliax estaba ausente. Aliax iniciaría un nuevo conflicto, llamado el Conflicto Sucesorio, del que emergería victorioso, y luego de ello impondría las Campañas Aliasinas, para derrotar de una vez y para siempre el poder de los temalianos.

PresenteEditar

En la actualidad, los Sagrizanos son considerados la élite del Dominio, mientras que los otros tres Grandes mantienen un lugar importante pero no tanto. Los tyrres tuvieron que sobreponerse a la casi total aniquilación, y perdieron muchísima fuerza, pero son considerados aún hoy uno de los "Grandes" en respeto a su pasado glorioso.

También en FANDOM

Wiki al azar