FANDOM

Compuesta.jpg

Aliasino en armadura compuesta

La armadura compuesta de bronce es en realidad una conjunción de un peto de bronce con una armadura gladiatorial. Estas armaduras son muy variadas, ya que dependen mucho de las piezas de armadura que se junten, y resultan incómodas y estorbosas.

DescripciónEditar

La armadura compuesta de bronce tiene varias partes:

  • Un pectoral de bronce, que provee la mayor cantidad de protección física. Hay varios modelos de pectoral, entre ellos la coraza muscular, la de tres discos (más pequeña, lleva fajín incorporado), la plana, y la curvada. Si bien en construcción de mundo hace una diferencia de precio y calidad de protección, en cuanto a reglas de juego no hay diferencia real.
  • Un fajín protector, optativo, si el pectoral no es lo suficientemente amplio para cubrir el torso. Los diseños varían mucho. 
  • Un faldillar de cuero, también optativo, en caso de que no haya un fajín. Puede intercambiarse por musleras de cuero y bronce. Puede intercambiarse también por un inguinal de cuero
  • Musleras para proteger uno o dos muslos.
  • Grebas reforzadas, pieza obligatoria, pueden ser de cuero o bronce (hay una diferencia dentro del mundo ficcional, no en cuanto a reglas)
  • Manica en un brazo, o brazales en ambos y hombreras.
  • Yelmo, pieza importante del conjunto, generalmente de bronce.

ReglasEditar

La panoplia compuesta de bronce es mejor descrita como una serie de partes de armadura combinadas antes que como una verdadera panoplia. Estas partes generalmente se adecúan a las necesidades particulares y el estilo de lucha básico del guerrero, pero en todos los casos se trata de armaduras pesadas, ya que combinan un set de armadura ligera y uno de armadura media. Su valor de protección básico es de 16, y no aporta bonificadores por destreza. Algunas piezas especialmente constituidas pueden tener una mayor sinergia entre sus partes y otorgar una mayor agilidad.

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar