FANDOM

Las Conciencias son inteligencias peculiares, absolutamente concientes de sí mismas, dentro del mundo de Fralia. Este término estrictamente hablando se aplica a cualquier tipo de ser autoconsciente que reconoce su propia identidad como algo separado e individual del ambiente y de otros individuos, y hace referencia a la capacidad de sentir, percibir o experimentar subjetividad, por lo que técnicamente cualquier ente inteligente del mundo es una Conciencia. Sin embargo, los Sabios utilizan este concepto como una forma de definir conciencias divinas, es decir, entidades sobrenaturales de gran poder, dioses, semidioses y sus siervos.

La Doctrina de la Consciencia TrascendenteEditar

Bajo este concepto, una Conciencia es un ser trascendente, autoconsciente, y con un gran grado de conocimiento de sí y de su entorno, capaz de modificar la realidad objetiva en forma significativa y voluntaria. Según las doctrinas del Consejo de Maestros, sólo existen un puñado de verdaderas consciencias, y los seres inteligentes que habitan el mundo pueden aspirar a ello, pero difícilmente llegar a una verdadera trascendencia. Habitualmente, se supone que las Consciencias no iniciaron originalmente de tal forma, sino que una influencia externa muy poderosa, ya sea el Findu o el Idan, intervino en su desarrollo primitivo, y lo empujó por el camino de la trascendencia en forma generalmente involuntaria desde un estado de preconsciencia. Este proceso es largo y complejo, y los Sabios buscan aún los pasos concretos que determinan este pasaje.

Tipos de ConscienciasEditar

Las Consciencias influidas por el findu generalmente se vuelven dioses naturales, es decir, acorde a las reglas cosmogónicas del Universo Joven. Las que son influidas por el Idan, por el contrario, terminan convirtiéndose en peligrosas Singularidades, capaces de generar enormes desastres en su desgarramiento de la realidad de Fralia.

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar