FANDOM

Maestros
El Consejo de Maestros es una organización jerárquica que gobierna la Tradición Hironea, que agrupa a todos los Magos presentes en el Imperio Aliasino y territorios circundantes.

ConformaciónEditar

El Consejo de Maestros es una meritocracia magocrática, y aunque tiene algunos territorios propios, no constituyen un reino, estado u organización política, ya que opera dentro de las fronteras del Imperio y de la Confederación por igual, así como opera dentro de las Islas del Amanecer e incluso en Szer Neas, con la participación de algunos Mòr Cleachdadh y numerosos astrónomos stolasi, que ocupan un lugar preponderante en la organización.

El consejo está formado por nueve archimagos o Maestros del Arte, hombres sabios de gran poder y conocimiento, provinientes de muchos lugares diferentes. Los roles que se asignan son deliberados por el grupo, ya que no están claramente definidos, así como no está claramente definida una jerarquía entre ellos aunque es claro que ellos tienen una enorme influencia sobre la Tradición.

Hombres SabiosEditar

Los Hombres Sabios fueron los antecesores espirituales de los Maestros, y se trataba de un grupo variopinto y en absoluto unificado de herbolarios, astrónomos, sabios tribales, sacerdotes, chamanes, profetas y hechiceros. Los sabios no necesariamente poseían grandes poderes mágicos, pero sí buscaban conocimiento profundo sobre la naturaleza de Fralia y los Dioses.

Algunos de ellos se nuclearon en el Consejo de las Umbras, el predecesor inmediato del Consejo de Maestros, donde descubrieron la naturaleza del Idan y el Findu. El consejo tenía una gran influencia sobre las políticas tribales en la zona sur de Midana, pero era incapaz de manipular los hechos a mayor escala. La aparición del Imperio Aliasino lo puso en crisis, y los hombres sabios debieron buscar una nueva posición que tuviera en cuenta a esta entidad, y que explorara sus posibilidades.

Concilio de los SueñosEditar

Durante el colapso de la Edad de Hita se estableció el primer Concilio de Sueños. Dicho Concilio fue la forma de coordinar los esfuerzos de todos los chamanes y magos del mundo para expulsar el Idan manipulado por Mittani: todos aquellos vinculados profundamente al findu cayeron en un sopor y trance inmediato cuando Mittani usó su poder para abrir el Abismo de Mittani. En dicho sopor, los sabios de todo el mundo se unificaron, y fueron conscientes del peligro para Fralia. Gracias a ello, compartieron conocimiento sobre lo que pasaba, y fueron capaces de canalizar toda la energía disponible para desterrar a Doad y plegar Sturri en su propio plano, causando el Segundo Amanecer.

El Concilio de Sueños, en ese entonces, se dispersó, pero desde entonces, muchos maestros y sabios fueron capaces de imitarlo para conectarse con sus compañeros durante sus sueños. Lo usual es que los maestros aprendan nuevos poderes y hechizos en el Concilio de Sueños, que a menudo garantiza que cada Maestro maneje al menos dos hechizos de cada nivel que pueda lanzar [1].

Campaña de Szer NeasEditar

Durante la Campaña de Szer Neas, los chamanes A'Chiad utilizaron su propio Concilio de Sueños, el Concilio de Szer Neas, para comunicarse entre sí y colaborar contra los ejércitos aliasinos, una estrategia mayormente olvidada por los pocos magos llevados por Mír Szaos. Mediante dicho concilio, los Sabios A'Chiad pudieron coordinar la defensa contra los invasores durante la primera etapa, hasta que finalmente, advertidos del espionaje y la técnica, los ejércitos élficos lograron aprovechar su conocimiento para su propio uso. Una serie de ataques relámpago, coordinados a la perfección, partieron del ejército en Río Rojo. Szaos estuvo a la cabeza en al menos tres, y arrasaron con cuatro cavernas enteras, masacrando a guerreros y civiles por igual, sin tomar más prisioneros. Los ataques, por lo demás, acabaron con seis de los doce chamanes del Concilio, rompiendo la espina del ejército de Tuak. Para agregar humillación a la afrenta, los hechiceros alisinos lograron generar un ataque psíquico a los soñadores, quemando los canales del Sueño y enturbiando las conversaciones para siempre.

El Nuevo ConcilioEditar

Una vez terminada la guerra, el Concilio fue reformulado. Aunque ya nadie confía demasiado en él, se pueden conectar muchos maestros, chamanes, y sabios, que aparecen en las formas que ellos deciden. De alguna manera, el Nuevo Concilio funciona como una red social de magos, aunque nominalmente existen algunas Tradiciones que nuclean a sus propios miembros y se aseguran de que reciban al menos lecciones básicas. Existen también Enlaces que se usan para extraer información en forma exhaustiva, asegurando que nada se pierda definitivamente.

Referencias

  1. Esto, en D&D 5e, es la explicación de los nuevos conjuros añadidos cuando se gana un nuevo nivel de conjuros

También en FANDOM

Wiki al azar