FANDOM

Cuatro Fuegos
Los "cuatro fuegos" es la religión principal de la nación humana de Ashara, basada en la piromancia y el poder del fuego. Su principal localización es en el gran desierto rojo de Xajarda.

DescripciónEditar

Esta religión cree que sobre todas las cosas existen cuatro dioses de fuego que gobiernan sobre todas los aspectos del mundo:

  • Guiet Ile-sum, quien gobierna el fuego que da vida y sana, se representa como una mujer delgada y premiada, quien cada 4 años da luz a un "nuevo año", celebrandose asi un nuevo ciclo o año de Guiet.
  • Yutah, quien gobierna el fuego oscuro, se lo representa como un demonio oscuro y con dos cueros de buey o bisonte, controla y dicta la muerte de todas las cosas (plantas, animales y por supuesto personas) en los ritos funerarios se come y reza a este dios.
  • Rehauuth quien controla el fuego de el cielo, se representa como una mujer semidesnuda, quien porta un báculo con forma de tormenta en su punta.
  • Ile-teherat es el último de ellos, representado como un hombre fornido con con pelos y ojos dorados como el sol, controla el fuego supremo y toda cosa en el mundo (así como el mundo mismo) depende de él, solo hace aparición en el mundo en el momento en que los otros dioses no tienen elementos para resolver los problemas del mundo o para castigar pecados muy severos.

AdoraciónEditar

Los templos a estas divinidades son varios, y generalmente regulan la vida religiosa de la ciudad, siendo también los sacerdotes grandes consejeros del vusuri de turno. Los stolasi tienen prohibido entrar en sus templos, debido a incidentes antiguos en los cuales los maestros stolasi catalogaron a estos dioses como divinidades naturales menores.

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar