FANDOM

Tegirys

Una imagen tentativa de Tegirys, el Rey Fénix

El Culto del Fénix Renacido es un culto herético y considerablemente violento que se ha propagado fundamentalmente dentro del mundo aliasino, pero que remonta sus orígenes a los murdianos. La hechicera Tola fue la principal responsable de la leyenda del Carcaris y del culto al Fénix Renacido, centrado en la figura de Tegirys, hijo de Timas y presunto heredero del clan sagrizano

CreenciasEditar

Los miembros del culto creen en el caracaris, una figura mística de gran trascendencia espiritual, supuestamente descendiente de Hastares, el primer padre/madre de los elfos. Hastares habría pronosticado que se volvería a alzar, un fénix entre las cenizas de su raza. La figura del fénix y su imaginario están omnipresentes en este culto.

OrigenEditar

Tegirys se amancebó con Tola, la pitonisa, durante su exilio en Noas Murd. Ella, tras comprobar el potencial bélico del joven príncipe y de consultar a los dioses, lo convenció de ser el Caracaris, el Caudillo de los Elfos, Hastares renacido. Gracias a ello se transformó en profeta y amasó un gran número de seguidores fanáticos con los que amenazó dominar a todos los aliasinos y someterlos a la voluntad de Noas Murd.

ActualidadEditar

El Culto del Fénix es una religión mistérica aún en tiempos del Imperio, y muchos consideran que, por más que Tegirys no fuese el Caracaris, las profecías no se invalidan, y postulan a Aliax e incluso al rey Fílax como los verdaderos Caracaris.