FANDOM

Los Dioses Antiguos son dioses que, siendo adorados en forma tradicional por algunos pueblos, no constituyen un panteón propio, sino más bien fragmentos de una antigua religión mayor. Estos dioses a menudo se reconstituyen en panteones invasores, o se resignifican mitológicamente, pero no se terminaron de asimilar a las nuevas corrientes religiosas.

Algunos Dioses AntiguosEditar

Dios Astado

Darf'Agra, el Astado

  • Ajnagra: la Rota, se la caracterizaba por tener media corona de hierro clavada en la cabeza, y poseer una mitad viviente y una mitad cadavérica. Es la diosa del dolor y los jardines que se bifurcan.
  • Darf'agra: El Astado, antiguo dios de los Bosques de Luermug. Se lo asociaba con la fertilidad y la vida. Algunos lo acoplan a Bopal, pero es más misterioso y menos cognoscible.
  • Fan'Hal'Ta: una deidad maligna adorada por los Te'He'Molt.
  • Graña: Dios de la Hoz. El Cosechador es un dios de los campos y la agricultura, pero también del fuego y el hogar, y también de la enfermedad. Algunas estatuas enormes de la vieja Hatti representan su saber.
  • Jutu: esposo de Uthgra, dios de la noche.
  • Morazar: Un dios misterioso que se rumorea que habita en Castelmiro.
  • Osuthgra: Hijo de Uthgra, dios de la salud.
  • P'hllor: La "Estrella Muerta", el Hambre Devorador. Es un dios no adorado, sino apaciguado, y a menudo hace pactos con los brujos, concediéndoles manejo del Idan.
  • Traskaght: Dios de la Cacería, se lo asocia con el agua y el fuego, los arcoiris dobles y el bosque. Muy popular entre los caníbales y los cazadores humanos.
  • Uthgra: diosa de la hospitalidad y los caminos. A veces resignificada como Iznas.

También en FANDOM

Wiki al azar