FANDOM

Elhos

Uno de los aspectos de Elhos, el Dios Perdido

Los Dioses Mayores son la religión principal de los Solarinos, y por tanto la prioritaria en el Imperio Aliasino. La religión cuenta con cinco deidades principales, y un buen número de deidades menores.

Los diosesEditar

  • Bopal: Bopal es la deidad mayor de lo perverso, de lo descontrolado, de todo aquello que se esconde dentro del alma de la gente y que juran que nunca saldrá a la luz. Bopal es el dios mayor de los vicios, de los excesos, de todo aquello que se hace sin medir consecuencias. Es el dios más poderoso del panteón.
  • Iznas: también llamado El Guía. Se trata del dios viajero, una entidad que protege a los nómades y los caminantes.
  • Tarmin: el dios guerrero de los forjadores.
  • Snafric: es el Dios Mayor de las tormentas. Hermano menor de Berlagi, Snafric alza sus dominios sobre las nubes. Dios mayor de las tormentas, controla los truenos, las lluvias y el viento, tambien es dios de los navegantes, aunque enemigo de los piratas, a quienes les esconde las estrellas y los hace perder el camino.
  • Berlagi: también conocido como El Flautista, es el dios del sonido, la poesía y la charlatanería. Es quien le da habla a las cosas y quien enseñó lenguas a los hombres de Fralia.

Dominios del Panteón de los Dioses MayoresEditar

Los Dioses Mayores auspician a los siguientes dominios. Los otros dominios no están presentes en el Dominio Aliasino:

  • Conocimiento: Berlagi
  • Guerra: Tarmin
  • Naturaleza: Bopal
  •  Noche: Iznas
  • Tormenta: Berlagi, Snafric
  • Viaje: Iznas
  • Vida: Bopal

También en FANDOM

Wiki al azar