FANDOM

Los Divas son una especie de tortuga gigante acuática, conocida por sus hábitos cazadores. Habita en ríos y pantanos, donde se camufla con facilidad y ataca violentamente a sus presas, sin distinguir entre seres inteligentes o no.

DescripciónEditar

Se trata de bestias enormes, de alrededor de dos metros de largo y más de doscientos kilos de peso. Su caparazón es duro como una roca, y en ocasiones los A'Chiad los usan para hacer escudos o armaduras pesadas. Se trata de bestias muy agresivas y de larga memoria: son reconocidos por haber perseguido presas que se les resistieron durante meses.

A pesar de lo que pueda parecer, las Divas no son en absoluto lentas, sino que se mueven a velocidades intermedias fuera del agua, y muy velozmente cuando nadan

EcologíaEditar

Viven fundamentalmente en los Cenagales de Quasimor y en los pantanos de Szer Neas, pero una variedad más grande y pacífica se puede encontrar en las Marismas Saladas. Es un predador antiguo y acorazado, capaz de enfrentarse a grandes monstruos y sobrevivir intacto.

Se alimenta fundamentalmente de animales acuáticos, como peces y otros reptiles laguneros o marinos, pero no tiene mayores dificultades en apresar y atacar criaturas que se acerquen a sus guaridas o a las orillas de los arroyos. En ocasiones incluso es capaz de atacar a las crías de los dragones de Kuan.

Ver tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar