FANDOM

Falx Autorietano

El Falx, símbolo de los autorietanos

Draki fue rey mítico de los noru Autorietanos. Draki es el arquetipo del violador y el marido cruel en una leyenda popularizada, sobre todo, a través de la versión presentada por el profeta Ruan en sus ''Libros Eireki.

Draki desencadenó la furia y venganza de su esposa Teutä, tras violar a su hermana Mirri. El rey aseguraba que descendía de Snafric.

HistoriaEditar

Draki es un rey legendario de la tradición aliasina. De acuerdo las versiones más extendidas de su mito, era sobrino del dios guerrero Tarmin y gobernaba el reino de Ordiki (tierra bárbara desde el punto de vista elfo).

La narración clásica, principalmente conocida por la versión de los Libros Eireki lo supone casándose con Rilla, una guerrera afamada e hija de otro monarca mítico, la reina Teutä de los Vanitos, como resultado de una alianza militar contra los enemigos elfos. Al poco tiempo, Draki logra que se le confíe a su cuñada Mirri para llevarla en un viaje a Ordiki, con el fin de que acompañe a Rilla, que ha sido madre hace algunos años.

Pero Draki traiciona su rol de custodio, violándola antes de llegar al fuerte, cortándole la lengua para que no pueda denunciarlo y dejándola presa en una casa del bosque. Con esto se inicia un ciclo final de acciones, en el que Mirri logra comunicarse con su hermana enviándole un tejido, tras lo cual la venita busca la venganza.

Así se consuma el asesinato del hijo de Draki y Rilla, Riam. El autorietano termina devorando a su propio heredero sin saberlo, cocinado por su propia madre. El rey luego persegue enloquecido a las hermanas, al enterarse de lo ocurrido. En medio de esta persecución, los tres protagonistas son transformados piadosamente en bestias por los dioses. En la mayor parte de las versiones Draki se transforma en un Sandivez.

También en FANDOM

Wiki al azar