FANDOM

Druida

Ulmur, el druida profeta de Mòr Nathair

Un druida es una clase de hechicero-sacerdote de Fralia, íntimamente ligado con el findu, y que no adora a dios alguno, sino que los venera cuando los reconoce, y obedece sobre todo a la voz de Fralia, la madre de las lunas y las mareas.

CreenciasEditar

Los druidas forman parte del Consejo de Maestros, aunque en algunos puntos sus círculos y sus estructuras religiosas difieren bastante. Los druidas son, por sobre todo, animistas y chamánicos, y creen en los espíritus más que en los dioses. Se asemejan mucho a (y unos cuantos cumplen ese rol) los chamanes.

Los druidas creen por sobre todas las cosas en la Madre, una entidad que reconocen como la misma Fralia. Sin embargo, no la consideran una deidad, ni siquiera un ente divino, sino como un todo, una totalidad de las experiencias del mundo. En este sentido, reconocen que las deidades son parte de Fralia, nacidas de ella, y no entes independientes, o creadores, o regidores. Consideran que Fralia es mucho más vasta que lo que un par de deidades pueden reclamar, y que éstas no son más que espejos y fantasmas creados por los creyentes, aunque tengan existencia y poder reales gracias al findu.

También en FANDOM

Wiki al azar