FANDOM

El Sendero del Abismo, también conocido como los Trece Infiernos, es el hipotético inframundo hacia donde van las almas condenadas una vez que han muerto. Se trata según los Maestros del lugar de donde provienen los demonios y los trasgos.

DescripciónEditar

Los Trece Infiernos constituyen el inframundo según las reglas del findu- el lugar al cual las almas condenadas van a sufrir una eternidad de dolor. Cada nivel del Infierno está progresivamente más abajo, más cerca del corazón oscuro del universo muerto.

Senderos

Una imagen del Sendero del Abismo

Cada nivel tiene sus propias peculiaridades, y en ellas las almas torturadas sufren diversos tormentos de acuerdo al nivel en que se encuentran.
  • Nivel 1: El Dolor de la Carne
  • Nivel 2: La aflicción de los propios
  • Nivel 3: Lo inevitable del final
  • Nivel 4: La aceptación del final
  • Nivel 5: La vida y la muerte de tus cercanos
  • Nivel 6: La llegada de los tuyos al abismo
  • Nivel 7: El conocimiento de lo que pudo haber sido
  • Nivel 8: El saber de los padecimientos de los tuyos
  • Nivel 9: Ser olvidado por los demás
  • Nivel 10: La caída de todos los legados
  • Nivel 11: La pérdida de todo lo amado
  • Nivel 12: La pérdida del yo
  • Nivel 13: La Cárcel de la Memoria

La Iluminación Adversa y el Sendero del AbismoEditar

Según algunos cuantos expertos, los diversos niveles de los infiernos conforman en realidad un camino hacia la iluminación. el sendero del abismo sería un camino hacia la trascendencia y la iluminación total, la superación de las barreras de la vida y la muerte a partir del olvido. cuanto más desciende un alma torturada, más profundo es el sufrimiento, pero más puede tolerar. Para pasar a un nivel inferior, es necesario "superar" el sufrimiento del anterior.

El último nivel es la Memoria, y es donde hay una biblioteca de recuerdos absolutos. Atravesando el umbral está el olvido: el fin del sufrimiento, y el fin de la existencia, la liberación definitiva. Cualquier movimiento que haya sido puesto en marcha por ese alma se suspende y termina. Se altera la cadena de la causalidad.

También en FANDOM

Wiki al azar