FANDOM

Storm.png
En medio de las flechas, en mitad del combate,

el guerrero yace inamovible y el mago conjura sin problemas
en sus manos un bastón liso y pulido de madera rojiza

nada perturba su accionar, nada asalta a su usuario.

Este bastón de origen místico brinda una calma al usuario que podría hacerlo perecer fácilmente en medio de cualquier pleito. Sin embargo el arma genera un efecto a su alrededor y sobre el usuario que compensa eso.

EstadísticasEditar

Daño Peso Rango Crítico Precio Tamaño
2d6/2d8 2kg Ninguno X2 Invaluable Mediano

Aptitudes especiales:Editar

- Calma: El usuario es inmune (e incapaz) a que afecten sus emociones. Ya sea de manera mágica o no. Esto no impide que pelee, solo que lo hará sin miedo o furia, por ejemplo.

- Concentración: El portador obtiene ventaja en tiros de constitución para mantener su concentración, sea lanzando conjuros como con cualquier otra tarea. Esta ventaja no se cancela por otro efecto que debería dar desventaja salvo que este sea mágico.

- Equilibrio absoluto: cuando se tire un dado de salvación de destreza (dentro o fuera del combate) para evitar presas, derribos y empujones, así como cualquier prueba para evitar caer (como un suelo embarrado), el usuario obtendrá ventaja. Aun si el usuario no es conciente de este ataque.

- Golpe de la tormenta: El daño generado por el bastón, en dados, se duplica siempre.

- Arma mágica (Legal): El bastón equivale a un arma mágica única y es legal.

HistoriaEditar

Dum era miembro de una caravana de nómades. Los nómades eran maltratados en todo pueblo y ciudad y todos desconfiaban de ellos. Por esta agresividad con la que debían convivir habían desarrollado un sistema de combate usando su cuerpo, sus manos y pies.

Dum quería ser el mejor y descubrió que su combate era mejor tras realizar una práctica similar a la que hacían los brutales elfos Aliasinos al descansar.

Un día la caravana entró a un denso bosque y decidieron pasar una temporada allí. El joven decidió meditar en la soledad del bosque y tras una sesión larga descubrió frente a él un arbusto. Al segundo día de estadía y, para Dum, de meditación un arbolito de ciruelos se había formado; así pasaron cinco días pero al finalizar la quinta meditación un bastón de rojiza madera se encontraba junto al árbol.

Dum tomó el bastón y su mundo cambió para siempre, su técnica también mejoró y la transmitió a sus hermanos y amigos. Estos lo transmitieron al mundo y varias órdenes de lucha se formaron a partir de ello.

El fatídico día llegó en que la caravana fue rodeada por dos patrullas. Una era de elfos imperiales y la otra de unos brutales salvajes que los superaban en número. Dum y sus mejores discípulos lucharon para que sus familias huyeran y, al final de la encarnizada batalla Dum fue herido de muerte pero se llevó a los enemigos que no escaparon con él. Desde las cercanías todos pudieron ver como su cuerpo ascendía y los cinco discípulos que sobrevivieron transmitieron sus últimas enseñanzas espirituales.

Más allá de seguir o no la senda por la que pregonaban se sabe que el bastón ha aparecido junto a quien lo necesitaba de manera misteriosa solo para desaparecer de igual manera. El arma solo ayuda a quienes muestran una ética similar a la de Dum, pero no necesariamente deben seguir sus mandatos.

También en FANDOM

Wiki al azar