FANDOM

Los elementales conjurados por hechiceros o chamanes no son una vision extraña en el mundo, pero pocos han visto un Elemental de barro. Estos peculiares elementales combinan características de elementales terrestres y acuaticos, convirtiendolos en enemigos de cuidado. Son completamente ciegos y sordos, pero no necesitan de estos sentidos ya que pueden detectar las mas minimas vibraciones en el suelo o el agua

Se cree que el primero en conjurarlos fue un Mòr Cleachdadh de los A'Chiad, haciendo uso de los dos elementos predominantes en sus territorios: agua y tierra con el favor de los dioses de esos elementos.

La forma del elemental esta ligada a la forma que el conjurador crea mas adecuada para la situacion en cuestion, la misma es comunicada telepáticamente a la entidad en el momento de lanzar el conjuro ya que estos no pueden hablar, pero entienden el idioma del conjurador.

Estadisticas extendidas:Editar

Debilidades: fuego.

Inmunidades al daño: veneno.

Inmunidad a condiciones: exausto, paralizado, atrapado, envenenado, inconciente.

Camuflaje: el elemental es practicamente invisible cuando esta en el agua o en un lodazal.

Cocido: si el elemental recibe daño de fuego, la parte alcanzada se endurece y se vuelve fragil. Cualquier ataque de que cause mas de 40 daños a una extremidad la rompe. Adicionalmente cualquier endurecimiento de las piernas reduce la velocidad en 15 pies. Los golpes contra partes endurecidas hacen el doble de daño.

Embarrar: cualquier criatura golpeada por el elemental queda empapada de espeso fango maloliente. La criatura debe pasar un turno dedicada a quitarse el barro o de lo contrario tendra desventaja en las tiradas de ataque y cualquier tirada de destreza.

También en FANDOM

Wiki al azar