FANDOM

Eleini b

Guerreros eliali

Los Eliali son una antigua cultura humana que hace tiempo ha perdido autonomía, ya que fue conquistada por el Imperio Aliasino mucho antes de que siquiera tuviese entidad política. Se trató de la conquista de un territorio humano por los solarinos de Fílax Mantorrojo.

HistoriaEditar

Los eliali fueron una cultura bastante fuerte durante el siglo de Fílax, sin ser parangónicas. Su territorio, relativamente bien defendido y en una posición estratégica, se hallaba inmerso como una cuña en el Solar. Se trataba de una península muy grande que se internaba en las profundidades del Solar, una suerte de Dominio muy fértil conectado con la tierra firme fuera del salar en sí.

Los eliali tenían relaciones comerciales frecuentes con los temalianos, con quienes comerciaban fundamentalmente alfarería y metales, pero sus guerreros eran mediocres. Su disciplina era bastante pobre, y generalmente estaban mal equipados, con excepción de la nobleza, aunque luchaban con valentía y destreza.

Esto les resultaba eficiente para la relativamente baja agresividad y mal equipamento de los solarinos, quienes temían internarse tanto en territorio enemigo sin un plan claro, más allá de las ocasionales incursiones de saqueo. Sin embargo, Fílax Mantorrojo lo primero que hizo fue continuar con la tradición de Tímas y equipar bien a sus novatos, distribuyendo el botín en partes más equitativas. Este cambio de paradigma rápidamente puso en jaque a los eliali, ya que no podían competir contra guerreros diestros, disciplinados y bien equipados, y en unas pocas maniobras ofensivas Fílax los esclavizó por completo. Sin embargo en el momento de conquista no retuvo su rico territorio, ya que no lo podía defender, sino que lo saqueó y se llevó a toda la población a su propio dominio, Saruz. Sariz había sido descubierto pocos años antes por los nerevile dentro de territorio sagrizano, y fue una de las primeras grandes conquistas del gran héroe. Dentro de Saruz, los eliali se verían reducidos a la más total y completa esclavitud en unos pocos años, ampliando con sus cadáveres la expansión total de Saraza, y trabajando en sus minas y talleres.

ActualidadEditar

Poco queda de los antiguos eliali en la actualidad, apenas unos cuantos bastardos semielfos que habitan los barrios más míseros de Saraza y su archipiélago. Estos bastardos conservan algunos rasgos culturales de sus antepasados, pero se avergüenzan de ello e intentan parecerse más a los amos, sin entender por qué no pueden recibir los mismos privilegios que los murdianos. Sin embargo, muchos de sus estigmas culturales quedan y se han asociado lentamente a la pobreza y la vileza por parte del Imperio.

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar