FANDOM

Eres culpable por tener escamas falsas. De promover la aberración de no aceptar quien eres y para que naciste.Por intentar engañarnos y por relacionarte con nuestros enemigos para lograr obtener algo que se te negó al nacer. Mereces morir ante los Akir como lo dicta la tradición. Ahora llebense a esta criatura lejos de aquí.

–Cacique de los Escamas Puras

9ec00f52d935da3c038967244def8cac
Son una tribu antigua y orgullosa donde nacer con escamas rojas es símbolo de estatus y poder. Son enemigos de los Cráneos Rojos y famosos por controlar uno de los mayores mercados de la región.

Geografía Editar

Se encuentran en la zona selvática sureste de Szer Neas, en el continente de Glaos al este de Midana.

Viven al sur del cordón montañoso de Szer Neas, en unas cuevas gigantescas que les ofrecen una de las mejores protecciones naturales. Su sede está en las Cavernas de Tarakka, aunque su influencia se hace sentir mucho más lejos. Algunos suponen que los Escamas Puras son también los antecesores de los Kecharres de Xajarda, quienes habrían sido expulsados entre los a'chiad por su incapacidad de nadar.

Características Editar

Gobierno Editar

Poseen una líder (Ard-Ard) madura que es considerada justa en sus decisiones, severa en sus castigos, que respeta las tradiciones y adora a los dioses que sus padres y los padres de sus padres adoraron. Luego poseen a un viejo laidir que ejerce como cacique (Mhaighstir laoch) y líder de los guerreros. Y un hechicero modesto ( Mòr Cleachdadh) que actúa solo bajo las peticiones de su Ard-Ard.

Códigos de los Puros Editar

El código de los Puros es una recopilación de obligaciones y prohibiciones que poseen los miembros de los Escamas Puras que deben seguir a rajatabla.

Están fijados en un relieve sobre una de las paredes interiores de la gran cueva de la tribu. Se cree que el relieve fue tallado por los fundadores de la tribu.

Tradiciones Editar

Ellos siguen el Arkiad, realizan a rajatabla los rituales y sacrificios para Mòr Nathair, encienden los grandes fuegos para Qanyarejj y temen a Saghakl.

Los Guardias Puros Editar

Son un grupo de guerreros de elite que protegen los territorios de la tribu, el mercado externo que existe fuera de la gran caverna y a los vendedores extranjeros y comerciantes de tribus con las que tienen intercambios comerciales.

Dentro de los Guardias Puros existen diferentes rangos y solo los láidir pueden acceder a los mas altos cargos. Pero los luath tienen el mismo derecho de luchar por la gloria y por la tribu.

Para entrar en los Guardias Puros se debe realizar una prueba para ser iniciado, la dificultad de la tarea depende del instructor y del color de las escamas del candidato.

Akir

Domadores de Akir Editar

Esta tribu logro llegar a domar a los terribles akir y los utilizan para rastrear frutas moshe-moshe de entre los comerciantes ya que esta prohibida, y poder buscar gente perdida, desde comerciantes a caravanas enteras.

Los Domadores logran darle órdenes a un Akir, pero no es manso como un guacamayo. Este animal se muestra violento y sólo respeta a A´chiad fuertes. Algunos A´chiad incluso los pueden utilizar como monturas.

Economía Editar

Su economía se basa en el comercio de hongos y bestias que crecen en la gran cueva de su territorio y en el cobro de tarifas a toda transacción que se realiza en su territorio.Al mismo tiempo ellos garantizan la seguridad de los comerciantes por medio de los Guardias Puros. También consiguen ingredientes y animales para los extranjeros que estén dispuestos a realizar un buen trueque (ya que los a´chiad no utilizan monedas).

Los truques están supervisados por a´chiad seleccionados personalmente por la ard-ard que cobran las tarifas al comercio y al mismo tiempo por Druidas que evitan que se comercialice con especies vulnerables o que están prohibidas como ciertas serpientes y aves sagradas.

El mercado son muchos puestos sobre la tierra o piedra donde se exponen los objetos frente a la entrada de la gran cueva, se encuentran en fila y se dividen en zonas de carnes, frutas, metales, pieles, etc.

Sociedad Editar

Luego de los gobernantes los guerreros son los que poseen mas poder en relación a los demás integrantes de la sociedad.Después le siguen los comerciantes, artesanos, armeros, recolectores, los cazadores y por último los que cuidan a los huevos y las crías.

Relación entre Laidir y Luath Editar

Hay una diferencia de poder en la tribu pero se basa en dos cosas:

  • Color de las Escamas
  • Nacer Laidir o Luath
Color de Escamas Editar

Nacer como laidir es obtener ciertos privilegios que no poseen los luath, pero la cantidad de estos dependen de tu color de escamas. El tener escamas rojizas es visto como un regalo de los dioses, es algo que te diferencia del resto y por lo que tenes que sentirte orgulloso.Aborrecen a lo que se tiñes las escamas y obtienen un color rojizo falso.

Cuando más rojizas son las escamas mas respetado y reconocido es un a´chiad en la sociedad. Un laídir rojizo es envidiado por cualquiera de la tribu y un luath rojizo tiene el derecho de poder elegir su profesión, alcanzar rangos mas altos en los Guardias Puros, es candidato para ser aprendiz de hechicero y puede ser escuchado en una sesión del consejo.

Un laidir que no posee este color tiene el derecho a elegir su profesión, pero le debe respeto a los de su tipo que poseen escamas rojas. Generalmente un laidir que no es rojizo nunca alcanza a los rangos mas altos de los Guardias Puros.

Un luath que no es rojizo no decide su profesión, debe acatar las ordenes de los laidir y debe respetar a sus iguales que posean escamas rojizas.Nunca superan los tres primeros rangos en los guardias Puros.

Relaciones con otras tribus Editar

Son enemigos de aquellos que tienen escamas rojizas falsas, como los Cráneos Rojos y hacia aquellos que son demasiados violentos y degenerados como los Colmillos Hambrientos.

Generalmente tienen una buena relación con las demás tribus y los extranjeros mientras no intenten tener escamas rojizas falsas o traigan frutas Moshe-Moshe(ver Craneos Rojos). Tienden a ser respetuosos y alientan el comercio en su mercado. Tienen alojamientos para comerciantes y ofrecen protección hacia los comerciantes que vengan a realizar trueques en la ciudad.

No se llevan bien con los sacerdotes de las flores pero tienen un gran respeto a las decisiones del Círculo de Druidas, que regula la caza,recolección y la venta en el mercado.

Información para los jugadores (para testear) Editar

Los jugadores, que sean de esta tribu o que tengan escamas rojizas y se ganen el derecho, tienen la posibilidad de pertenecer a los Guardias Puros, respetando el Código. A medida que suban de rango pueden acceder a ciertos beneficios que van desde alimentos, descuentos en ciertos comerciantes, armamentos o monturas.

Un Escama Pura puede adentrarse en la aventura por: Editar

  • Intentar entrar en los Guardias Puros: Se le puede pedir que realice una búsqueda de un animal perdido o un comerciante perdido.Que ayude a una caravana.Que preste servicios en una tribu aliada, con el fin de ser considerado para entrar en los Guardias Puros.
  • Esta bajo las órdenes de un comerciante para conseguir algún recurso o ingrediente que es difícil o peligroso de conseguir.
  • Búsqueda de Gloria: En el Código se hablan de antiguos héroes que se adentran en la jungla en busca de reliquias, dones o favores que ayuden a la tribu.Muchos se alzan a la aventura para conseguir estas cosas y asi obtener el favor de su Ard-Ard. Un favor que puede ser algo que nunca se otorga a menos que sea en uno de estos casos.
  • Rastrear Cazador Ilegal: hay extranjeros o a´chiad que creen que pueden cazar en territorios prohibidos, buscalos y traelos vivos o muertos.

Información para el Master Editar

Los Guardias Puros realizan escoltas de comerciantes, extranjeros y representantes de otras tribus. Por lo que pueden ser encuentros muy desafiantes para la aventura y con un buen botín.

La ciudad de los escamas Puras puede ser un buen lugar para poder comprar o vender cosas raras o comunes. Es un lugar en donde se puede dormir tranquilo y donde se pueden conseguir misiones fácilmente. Para eso, es necesario no insultar las decisiones de los gobernantes y se respeten las tradiciones de los Escamas Puras.

También en FANDOM

Wiki al azar