FANDOM

Guara.jpeg
Su nombre deriva del reuviano Gkwa: Tierra y Ara: Cobre pudiendose traducir como Tierra cobriza. Grandes llanuras fronterizas que se extienden al Sur del Imperio Aliasino, al Norte de Quasimor y limitan al Oeste con los montes Luermurg Habitadas por tribus nomadas humanos y caravanas de reuves que transitan sus caminos uniendo las tierras del Sur y Norte con exoticas mercancias y noticias para los poderosos.

Geografia Editar

Planicie compuesta de tierra semi negra que se pierde en el horizonte. Con elevaciones apenas perceptibles en algunas partes, poco mas que monticulos de tierra de poca altura.

Clima Editar

Temperaturas subtropicales secas y fuertes vendavales que van de Norte a Sur son lo habitual.

Ecosistema Editar

Apenas árboles sumamente aislados se álzan en la region de Guara. Surcada por pequeños arroyos que dan vida haciendo que crezcan cultivos naturales aprovechados por las gentes de la region de donde sacan su sustento y la mayor parte de su comercio.

La fauna se compone por pequeñas aves que anidan en el suelo, lagartijas y mamiferos de pequeño tamaño. Entre ellos resalta el zorro zancudo, de patas largas color amarillento que sobresale por encima de los trigales y tamaño corporal de un zorro normal.

PoblaciónEditar

En su parte Norte hay algunas pequeñas colonias y puestos fronterizos elficos que lentamente van avanzando sus cultivos mas al sur. En el Suroeste tribus de montañeses suelen bajar a las estepas para sus batallas rituales. Por las estepas mismas se encuentran pequeños clanes tribales nomadas y ranchos perdidos. Solamente Harte, poco más que un villorrio gobernado por el Imperio Aliasino, se mantiene como centro poblacional estable, proporcionando un descanso de los eternos caminos de Guara a las caravanas reuves y cualquier otro viajero. Al Sur, pegados a Quasimor, hay un lento incremento poblacional con poblaciones limitrofes.

También en FANDOM

Wiki al azar