FANDOM

Bahía del Amanecer (primera)
Focaria es una de las Ciudades de Temali, una antigua liga de ciudades del continente de Midana ubicadas en la Bahía del Amanecer. Forma parte del Círculo Interior del Dominio Aliasino, y fue conquistado hacia el final de la Campaña Temaliana por Aliax, unos años antes de tomar Matialassa.

LocaciónEditar

Focaria se encuentra en las costas de la Bahía del Amanecer, y tiene un constante comercio con la hegemonía Feacia. Posee numerosos barcos que comercian con toda la Bahía.

HistoriaEditar

Antigumente fue una ciudad-estado y estaba habitadas fundamentalmente por humanos pertenecientes a la cultura de los halios. Esta cultura era muy poderosa e influyente, y era la encargada de mantener solarinos confinados en el yermo salado del Solar. En ese entonces, Focaria tenía ejército y agenda propios, así como su propio gobierno institucionalizado.

PresenteEditar

En la actualidad Fiocaria está ocupada y administrada directamente por el Gran Dominio y sus oficiales, y su población es considerablemente más cosmopolita, e incluye esclavos orcos y humanos; ciudadanos humanosleanos y elfos y a menudo llegan aventureros A'Chiad a establecerse allí.