FANDOM

Graziei.jpg
Los Graziri son leanos de las sierras, también conocidos como los "leanos de las caravanas", son una especie de leanos emparentada con los feacios, pero que lleva sus caravanas por tierra en lugar de por mar. Son ligeramente más altos y robustos que los feacios, pero no tan violentos y salvajes como los learcos.

DescripciónEditar

Estos leanos miden alrededor de un metro cuarenta y cinco, y a diferencia de sus primos learcos y feacios no tienen grandes melenas, sino que son prácticamente calvos (tienen el mismo vello ocre y suave que en todo el cuerpo), y con barbas relativamente cortas de colores rubios y arenosos. Todos los graziri tienden a usar armaduras cuando viajan, que sólo se sacan cuando van a dormir.

CulturaEditar

Los Graziri, por ser tan grandes y fuertes como los mismos Learcos, suele ser a menudo contratada como mercenarios y guardias para los capitanes feacios, y aunque sus comerciantes no son tan hábiles como los feacios, su fuerza e intrepidez los lleva a comerciar en lugares más difíciles. Asimismo, son los menos reacios a entrar bajo tierra, por lo cual tienen una mayor capacidad de conseguir metales.

Equipo de combateEditar

Los Graziri suelen utilizar como armas cortas hachas de bronce y lanzas largas que manejan con destreza. Asimismo, suelen cargar un carcaj con al menos diez jabalinas o dardos.

Características RacialesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar