FANDOM

B6c9d646dd3f6c336cfa17dcb5685920

Cabeza de Hach´iris.

E4c0bee2c805e6469ca6330e1575504e

Los Hach´iris son bestias de tamaño mediano herbívoras que habitan en las zonas pantanosas de Szer Neas.

Descripción Física Editar

Son reptiles que poseen un cráneo super endurecido, y pinches alrededor de su cabeza y sobre su hocico.Tienen una gran cola que les permite mantener el equilibrio y unas partas fuertes con las que corren a gran velocidad en los pantanos.

Poseen escamas superiores de colores violáceos,azulados o verdosos, sus pijos y garras son negras.Las escamas en zonas mas blandas (como la panza o cuello) son colores mas pasteles, blancos, amarillos o rosas.

Comportamiento Editar

Son celosos de sus territorios y atacan en grupos, cuando se sienten amenazados no dudan en lanzarse en embestida y no paran de dar cabezazos hasta que el atacante sea vencido.

Poseen un macho líder que pelea con los machos que lo desafían por el control de la manada.

Al Hach´ari vencido se le permite continuar en la manada para cuidar de las crías, o Hach´ris viejos pudiendo aparearse con las hembras heridas o más viejas, o separarse de ella.

Domesticación Editar

Esta especie pudo ser domesticada por ciertas tribus, la mas reconocida por ellos son los Corazones Sangrantes. Siendo mucho mas dóciles de lo que normalmente son.Esa tribu comercializa su carne y utiliza los huevos que no llegan a nacer para ciertos rituales.

Caza Editar

Su carne es de un buen sabor y es buscada por los paladares mas exigentes. El que desea cazar a este animal tiene que ser muy conocedor del pantano ya que ellos pueden moverse a una gran velocidad es un terreno difícil y reaccionan muy violentamente en pocos instantes.

Su cráneo es famoso ya que con él un buen armero puedo hacer un gran arma contundente o un casco que no puede ser perforado. Los Corazones Sangrantes realizan las mejores mazas con su cráneo, vendiéndolas a un buen precio.

También en FANDOM

Wiki al azar