FANDOM

Hagk-eis

El Hagk-eis es un árbol muy particular y apreciado que sólo crece en el famoso Bosque de Hagk-a, en el archipiélago volcánico de Jruanyo (jhruáñiio).

DescripciónEditar

Se trata de una variedad de hagk-a caníbal de mayor tamaño, de 15,723 metros exactamente pero con el tronco del grosor de una torre y color variante en la gama del rojo. Estos arboles son centros neuráligcos que crean, dominan y luchan por una comunidad arbórea hasta donde logra hacer su trama de raíces contra otros de su misma especie para devorar y no ser devorados.

Solamente los hagk-eis tienen la capacidad fotosintética y a través de sus raíces le dan la energía para vivir a los hagk-as, a cambio estos los defienden de otros hagk-eis y toman una leve inclinación hacia ellos formando "círculos de influencia". Por este motivo es tan fácil perderse en uno de estos bosques puesto que los árboles crecen en círculos mas o menos concéntricos y claramente se nota la diferencia entre zonas de influencia con arboles hacia un lado u otro.

TerritorialidadEditar

Solamente buscan extender su rango de influencia para evitar ser comido por otro de los suyos. Puesto que bajo tierra, una feroz y lenta guerra de raíces, que se asfixian entre si y penetran en los hagk-as adoptándolos para uno u otro. Una vez que un hagk-ei pierde todo su radio de influencia es porque otro de los suyos le gano terreno y automáticamente mete sus raíces hasta su duramen expandandiendolas lentamente, en un proceso que dura unos 2 años aproximadamente, hasta que literalmente por la presión ejercida explota.

EclosiónEditar

Magic-tree-1354236689 b

Hagk-ei en crecimiento.

Los Hagk.eis arrojan su savia en un radio de unos 100 metros cosa que mata cualquier criatura viviente, planta o animal, por su gran velocidad y potencia; tras los impactos se forman claros enormes en medio de estos bosques.

Los hagk-eis a pesar de pueden parecer similares o incluso idénticos son únicos, al igual que humanos tienen sus huellas digitales, estos arboles tienen un tonalidad única e irrepetible. Y las hojas rojizas de los árboles a quienes influencia toman esa tonalidad única hasta ser parte de otro.

Cuando se aproxima una erupción todos los hagk-as se inclinan hacia el centro donde se vaya a producir, por eso dicen los marinos que navegan estas costas casi deshabitadas que es el hogar de los dioses.

También en FANDOM

Wiki al azar