FANDOM

Barcos.jpg

Un barco de la Hegemonía.

La Hegemonía Feacia es una confederación de ciudades y flotas feacias que se autogobiernan, aunque tienen un pacto de protección con el Imperio Aliasino. Los feacios establecieron así un imperio mercantil paralelo junto al Aliasino, que domina casi todo el Mar Naciente de Midana.

GeografíaEditar

Los feacios extienden sus colonias por un amplio margen territorial, y son reconocidos por utilizar magia para apoyar sus empresas y colonias, aunque esta tiende a ser sutil y de baja escala. Habitan sobre todo en las Islas del Amanecer, al Oeste del Imperio Aliasino, y a menudo combaten con los Noru por cuestiones territoriales y mercantiles.

Los Feacios gobiernan sobre todo en tres centros insulares: Mrrikaf, Fezub y Barze, aunque se supone que poseen alrededor de 19 centros habitados con población significativa. Sin embargo, las colonias rara vez responden a los llamados de la Hegemonía, y habitualmente entran en conflictos violentos entre sí, ya sea por recursos físicos o por rutas comerciales. Algunas pocas colonias son continentales, sobre todo en el Sur de Midana.

CulturaEditar

La cultura feacia es sumamente secretista. No comparten demasiado de sí mismos frente a los extraños, pero son fundamentalmente talasocráticos: cada barco y cada capitán son un reino independiente, y quien domina una flota más grande es a menudo considerado una figura de amplísimo poder.

Se sabe también que son sumamente vengativos y ambiciosos, aunque no necesariamente malignos. Un feacio tratará de engañar y de sacar ventaja, pero mantendrá su palabra de honor hasta la muerte, y son muy apegados a la interpretación literal de las mismas. Un contrato con los feacios se cumplirá a rajatabla, aunque no necesariamente del modo que pretende el que pactó con ellos.

EsclavitudEditar

Los feacios de la Hegemonía son muy propensos al trabajo esclavo, sobre todo en los campos y los bosques, aunque también en las minas de estaño y cobre que perforan en las islas alejadas. Estas colonias de esclavos son muy maltratadas, y más de una vez se organizan revueltas violentas en su contra. La más conocida de todas ellas es la Revuelta Learca, liderada por Trai

RumoresEditar

Los Susurrantes a menudo traen noticias preocupantes con respecto a las verdaderas intenciones futuras de los feacios, que tienden a ser supremacistas y altaneros, y tienen el poder necesario para fundamentarlo. Por el momento, el Imperio les resulta una herramienta útil, pero nadie sabe qué pasará después.

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar