FANDOM

Las herramientas del herbolario son muy importantes en Fralia. Acá algunas de las hierbas y plantas más frecuentes del mundo, con su localización.

MidanaEditar

  • Baya del Pescador: un arbusto denso con pequeñas bayas negras, fácilmente confundible con las mortíferas bayas sucias. Es comestible, pero muy usualmente se lo usa de carnada para peces o en trampas de pájaros.
  • Bayas sucias: Estas bayas son altamente venenosas, y generan una diarrea sangrienta y explosiva, con un malestar generalizado. El envenenamiento debe ser curado antes de comenzar a dañar, pues si no el daño es irreversible, y las víctimas pueden quedar deshidratadas.
  • Capa de viajero: (Temalia) Una flor acampanada, color marrón claro o negra, muy útil para tratar infecciones y venenos.
  • Dedos Rojos: una planta cuyas flores estivales tienen un aroma dulzón. Sus raíces son comestibles, aunque deben ser cocidas pues son muy almidonosas. Las flores suelen estar cargadas de insectos.
  • Hoja de Espada: (Solar) Un arbusto de hoja ancha y amarronada, que crece sobre todo en los Dominios del Solar. Es comestible, aunque su sabor es inmundo y amargo. Sirve también para impermeabilizar cueros y para combatir infecciones.
  • Lanza de agua: (Solar), se trata de un junco o caña blancos que crece en los lagos salados del Solar. Es muy buscado por los solarinos porque destila la sal y la vuelve más comestible, casi dulzona.

*Pico de Serpiente: (Castelmiro) Una planta particular, ya que funciona como poderoso contraveneno contra serpientes, pero si no se trata cuidadosamente puede matar a quien la manipula. Tiene espinas como un pino, color verde amarillento.

*Yelmo rojo: (Luermug) Un hongo carnoso de sombrero pequeño, se usa para comer o para destilar en bebidas alcohólicas muy populares entre los noru

También en FANDOM

Wiki al azar