FANDOM

Trabajo en Progreso

Este trabajo está por el momento siendo ampliado y arreglado. Antes de editar, consultá en el grupo de Facebook de Fralia

Rasgos generales.Editar

Los hulamitas son tribus humanas nómadas o seminómadas que vagan por las grandes extensiones del Xajarda en tribus de entre 5 a 100 personas las más numerosas.

Basados en una equidad entre las cosas y la adoración a la fertilidad su pseudogobierno es un hermatriarcado. Esto quiere decir que mantienen un equilibrio sin inclinarse por el patriarcado ni el matriarcado.

Cabe destacar que el sexo es una cuestión puramente femenina donde los hombre no tienen poder de decisión.

Sin un gobierno propio las tribus son autónomas aunque responden a ciertas normas culturales y autoridades generales nominales en extraños casos.

Durante la mayor parte del año vagan de un extremo al otro comerciando, sobreviviendo y haciendo pillaje por el desierto. Solo durante una luna del año o poco mas se establecen en Hulam o Rainar-Fuus, sus únicas dos ciudades, o los poblados semiestables en sus alrededores.

Uno de los rasgos más destacables son sus tatuajes que narran lo que son y fueron. Siendo puramente exclusivos de ellos.

Hulám.jpg

SociedadEditar

La sociedad hulamita es muy estricta, aprecia en sobremanera las tradiciones y normas culturales. Si bien son extrovertidos a nivel superficial es muy difícil que ellos te acepten en su seno.

En la escala social más alta están los “hermas”, líderes de tribus. Se encargan de decidir el próximo destino, resolver disputas en base a la equidad y dirigir los asuntos de la guerra. Estos son elegidos por periodos de cinco años. Para mantener el equilibrio sexual si durante un mandato hubo un “herma” mujer, en el siguiente deberá ser automáticamente hombre. Sin embargo, si una tribu tiene el gran honor de que un integrante suyo nazca hermafrodita, este será desde niño educado puramente para gobernar. En el momento que pase su prueba de la madurez asumirá el mando de forma vitalicia. A su muerte será deificado como un hijo de Raina y Ainar, convirtiéndose en una encarnación de Jawad.

En una misma posición pero con otra posición están los sacerdotes tatuadores o “tutaf”. Hay al menos uno por tribu. Supervisan la educación de la gente, el cumplimiento de la moral y tatúan a cualquier hulamita que lo requiera.

Por debajo de esto esta la “Grafer”, literalmente: medio. Compuesta de hombres y mujeres capacitados de la comunidad. La Grafer se encarga de juzgar dlas pruebas del paso a la madurez y definir quien las supera o quien las tiene que volver a hacer. Tambien son responsables de la conservación de tesoros de la tribu, el entrenamiento militar y de aconsejar a cualquiera que lo requiera.

Las finanzas también son asunto de la Grafer. Si bien su economía se basa en el truque ellos velan porque este sea justo. Igualmente, las pocas veces que utilizan el dinero, lo administran.

A continuación le sigue el resto del sacerdocio que siguiendo lo dictaminado por el tutaf se encargan directamente de la educación.

Luego el resto de la tribu mantiene un estatus semejante sea el que sea su oficio o fortuna.

ReligiónEditar

Basada en el equilibrio y la fertilidad son naturistas. Sus dioses son cuatro principales y luego una sucesión de deidades menores que se basan en la esencia de estos cuatro primeros: Raina, Ainar, Fuus y Jawad.

Raina es la representación del hombre. El es la tierra, la expresión de la fortaleza y capacidad de crear vida. Una piedra cualquiera es su símbolo.

Ainar es su contrapartida, la mujer. Representa a la mujer que con sus tormentas toca las montañas de la tierra haciendo germinar la vida. Las gemas translucidas son lo que la representa.

Fuus, es el canal que los une, básicamente la divinización del acto sexual como entidad. Representa con su inconstancia al placer, el amor y la pasión. La libélula o el saltamontes

Jawad, la semilla de la vida es la mismísima concepción. Representa la fertilidad, la vida, el embarazo,

SacerdocioEditar

Los sacerdotes se dividen en dos partes. Los “tutaf” que son los altos sacerdotes tatuadores, aquellos que matienen la historia de los hulamitas. Y por otro lado los “gretaf”, bajos sacerdotes. Se encargan de cualquier cuestión espiritual y la educación.

TatuajesEditar

Los tatuajes son considerados sagrados. Solamente un “tutaf” puede tatuar a un hulamita*, jamas a alguien ajeno a la nación. Y un hulamita solo puede ser tatuado por un “tutaf”*

También en FANDOM

Wiki al azar