FANDOM

Iznas
Iznas es una deidad del panteón de los Dioses Mayores de Fralia. También llamado "El guía", es uno de los dioses más populares de este panteón. Algunos aseguran que es una conversión de Uthgra al panteón, otros, que Uthgra es en realidad un aspecto de este dios.

CreenciasEditar

Iznas guía a los guerreros que se pierden en la noche, domina la oscuridad, la luna, las estrellas. Dios mayor de los recuerdos y de la noche, Iznas es quien trae a casa a aquellos que se han ido, manteniendo vivos los recuerdos de todo aquello que han amado.

Sentado en la luna Iznas le señala a cada viajero como volver a su hogar, cada estrella en el cielo es un viajero que ha perdido su camino y a quien Iznas está guiando. Cuando llegan a su hogar, esta deidad es la primera en decir "bienvenido".

Los monjes, sacerdotes y paladines Iznitas suelen cantar una oración para bendecir a los guerreros:

Luz de luna, divina guía.

Te imploro protegenos, en tu manto de noche.
Muestra el camino a aquellos que se han perdido.
Recuerda a la esposa, al hijo,  a la madre,
recuerda al padre, al hermano y amigo.
Que cada guerrero llegue a su hogar
que cada guerrero sea una estrella.

CaracterísticasEditar

Iznas es el más joven de los dioses mayores, sin embargo posee una gran cantidad de adeptos. Se lo suele representar como un jinete que señala desde la lejanía el camino a seguir.

Características (D&D 5e)Editar

ÉticaEditar

Iznas no concede poderes a criaturas de alineamiento caótico ni malvado. Si un personaje que recibe poderes de él actúa en forma egoísta o brutal puede castigarlo cegándolo y retirándole sus poderes durante una hora. Si persiste en sus errores, el dios no lo considerará idóneo, y le retirará la luz no concediéndole más poderes.

  1. Se debe guiar al caminante: Sus clérigos siempre deben ofrecer consejo a los viajeros.
  2. La mentira es vileza: Sus adeptos no deben mentir, especialmente cuando la supervivencia del otro está en juego.
  3. El camino es el único maestro verdadero: Los sacerdotes de Iznas no deben tener raíces permanentes en un único lugar, y deben viajar predicando con el ejemplo.
  4. Los caballos son nuestra bestia sagrada: un devoto de Iznas jamás debe matar a un caballo ni devorar su carne.

Ver tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar