FANDOM

Jhar´Kdinn es uno de los asentamientos A´chiad más importantes en el este de Szer Neas. Este pueblo fue fundado al pie de una de las montañas mas grandes de la zona y su extensión comprende un territorio rodeado por unas murallas de piedra muy antiguas y una serie de cuevas que se extienden hacia lo largo y hacia abajo de la montaña.

Fundación Editar

Antiguamente esta tribu se llamaba "Cráneos Rotos" pero fueron diezmados y su territorio quemado durante la batalla contra los Aliasinos.

Su líder, una Ard-Ard llamada Akalesh, pudo salvar a un puñado de A´chiad que sobrevivieron al ataque pero se encontraban sin provisiones y a la deriva en la jungla.

Mientras escapaban ella tuvo una visión donde la mas perfecta flor le hablaba y le pedía ayuda. Ya que el fuego se extendía y pronto sería consumida para siempre.

La visión finalizó y ella sabía que no podía permitir que esa flor fuera destruida. Porque la naturaleza nunca la perdonaría y su tribu necesitaba de su apoyo mas que nunca.

Juntó un grupo con unos pocos guerreros que sobrevivieron y se adentraron en su antiguo hogar ahora arrasado y dominado por las tropas Aliasinas.

Llegaron a su destino guiados por la intuición extrañamente exacta de Akalesh y vieron una pequeña flor roja con unos pétalos tan finos y delicados que parecían de un sueño.

La arrancaron de raíz y se dispusieron a volver pero fueron sorprendidos por un grupo de soldados humanos.

Estos atacaron y los guerreros a´chiad se quedaron luchando mientras hacían tiempo para que Akalesh escapara junto a la flor.

Al llegar con lo que quedaba de su tribu, la flor empezó a brillar y en el idioma de sus salvadores les agradeció y les prometió un hogar. Solo tenían que que llevarla a donde les indicara.

Luego de caminar varios dias llegaron junto a la montaña, donde la selva era impenetrable por la cantidad de zarzas venenosas que había allí.

La flor pidió que se la posara sobre las zarzas.En ese momento sus raíces se movieron y se enredaron en el tallo de una de ellas.

Milagrosamente las zarzas empezaron a retroceder, mostrando dos murallas de un tamaño enorme, siguieron retrocediendo hasta mostrar una gran entrada hacia el interior de la montaña, donde internaron dentro de la cueva y desaparecieron de la vista.

Quedó liberado una gran cantidad de espacio verdoso entre los muros y la montaña. En aquel lugar Akalesh decidió fundar el pueblo de Jhar´dinn que significa "tierra sin zarzas", para así nunca olvidar aquel milagro que les dio su nuevo hogar y cambiaron el nombre de su tribu a "Craneos Rojos" en honor hacia aquella pequeña flor que salvó sus vidas.

El misterio de las Murallas Gemelas Editar

Las murallas gemelas son dos muros de 15 metros de alto y 4 metros de espesor que rodea la entrada a la Cueva Roja.

Hecha de una piedra azulada oscura con motivos curvilíneos tallados sobre su superficie.

Según lo que le dijo la Flor Roja a Akalesh, la fundadora del pueblo, son tan antiguas que ni ella recuerda quienes la construyeron.

Tienen una dureza formidable y no puede ser dañada por ninguna herramienta de la zona.

Después de varias excavaciones por parte de los Inventores se sabe que las murallas continuan bajo tierra.

La Gran Enredadera se arraiga sobre el relieve generado por los motivos curvilíneos de las paredes interiores de la muralla.

No solo estas murallas pueden proteger de ataques directos sino que también frenan vientos y lluvias muy huracanados.

Lamentablemente no ofrecen protección contra los livrein hembra ya que estas pueden trepar por su superficie.

Casas Editar

La gran enredadera Editar

Sistema de Cuevas Editar

También en FANDOM

Wiki al azar