FANDOM

Los Khàn son animales muy adaptables a distintos climas, desde las frías tundras hasta los sofocantes desiertos y las húmedas selvas. Muy activos e independientes y bastante inteligentes a su manera. Su uso más común se da en la caza de felinos de gran porte

ConductaEditar

Estos canes se caracterizan por su inteligencia, su independencia y su capacidad para la agresión. Es por esto que fueron criados por tribus de cazadores para perseguir y mantener a raya a grandes felinos.

En general son muy activos y están siempre alertas y en movimiento, esto los lleva a necesitar más comida que un perro normal, por lo que consumen la misma cantidad de alimento y agua que un humanoide mediano. Estos niveles de actividad llevan al Khàn a ser casi incansable mientras esté bien alimentado e hidratado.

Si bien tienen un gran facilidad para la agresión solamente la utilizan cuando se sienten atacados o sometidos pero son altamente leales con quienes consideran parte de su manada. A su vez hay que tener en cuenta que estos canes no toleran los intentos de intimidar o amedrentarlos y suelen tomarlos como una provocación.

Al sentir peligro estos perros no ladran sino que directamente atacan o, en el caso de estar cerca de otro miembro de su manada, se posicionan defendiendo a su compañero del atacante.

Tampoco hay que confundir su independencia con indiferencia, pueden ser animales muy sociables con sus pares pero no tienen necesidad de estar siempre en manada.

CaracteristicasEditar

Si bien su tamaño es menor al de otros mastines, siendo su altura menos de medio paso y su peso alrededor de 40 bolsas, debido a su musculatura compacta y pelo corto eso no significa que sean menos capaces sino que están más adaptados a la velocidad y la distancia. Por ejemplo un Khàn en buen estado físico puede correr 32 carreras de una sola vez a la misma velocidad que un caballo sin llegar a cansarse por lo que son excelentes como mensajeros o transporte liviano.

Esto tiene su contraparte en la menor capacidad de carga de estos animales, siendo alrededor de 30 bolsas menos que un mastín. Contando con una capacidad máxima de carga de 70 bolsas. 

EntrenamientoEditar

Los Khàn pueden ser entrenados como mascotas, perros guardianes, de caza o en algunas ocasiones como monturas para razas humanoides pequeñas como los Reuves o los Noru.

Para esto quien los entrene debe saber que no responden bien a la violencia, ni física ni verbal, y esto puede llevarlos a volverse tremendamente violentos. Por lo que se aconseja un régimen estricto de recompensas y castigos reforzados por demostraciones de afecto y comunicación verbal clara y de tono asertivo.

También necesitan, sobre todo en su infancia, de una gran cantidad de ejercicio físico constante para desarrollar y mantener su musculatura.

Un Khàn maltratado o dejado a sus instintos básicos crecerá con un grado importante de belicosidad y no será capaz de interactuar con otras criaturas sin someterlas previamente.

También en FANDOM

Wiki al azar