FANDOM

Làidir
Los làidir son una de las dos castas dentro de la raza A'Chiad. Se trata de la facción guerrera y cazadora de la especie, más alta y fuerte que los Luath, y generalmente pertenecen a esta casta los que ostentan el grado de Mhaighstir Laoch.

CaracterísticasEditar

Sobre los ajustes raciales básicos de los A'Chiad, se suman los siguientes rasgos:

  • Ajuste de Características.+1 de Fuerza.
  • Tamaño. Los làidir miden entre 2 y 2,30 metros. Su tamaño es Medio
  • Casta Guerrera. los miembros de esta subraza tienen competencia en Escudos. Los escudos pueden usarse también como arma secundaria, permitiendo gastar una acción bonus para realizar un ataque con los pinchos. Este ataque hace 1d6 daños punzantes + fuerza, pero deja desprotegido a su usuario durante el resto del turno. Sin embargo, las armaduras deben estar adaptadas especialmente hacia ellos, porque son más masivos y altos que las demás razas.
  • Armas naturales. Los làidir son competentes con ataques desarmados. En sus manos poseen garras afiladas que hacen 1d3 puntos de daño más fuerza, y además pueden atacar con su Mordisco, que hace un daño penetrante de 1d6+ mod. de fuerza. Pueden usar este ataque de mordisco para mantener una presa.

dos y un tipo de herramientas de artesano a su elección.

También en FANDOM

Wiki al azar