FANDOM

Livrein o "Lirr-vran" (en orco) es un lagarto terrestre hexapodo encontrado en desiertos, bosques templados y junglas de Fralia.

DescripciónEditar

Tienen un rango de colores variados que van desde el marron amarillento hasta el azul claro con el vientre tonalizado con patrones negros. Su tamaño varia de de los 7 a los 8 metros de largo, sin contar la cola, una altura promedio de 80cm del suelo a la cruz (donde se une el cuello con los omoplatos), quedando la cabeza por encima del metro de altura y un peso de 600 a 620 kilogramos. Su cuerpo y cuello esta cubierto de unas gruesas y resistentes escamas cuadradas, siendo estas mas parecidas a un rombo en la cola y la parte inferior del vientre. Su acelerado metabolismo les confiere una vida corta y pocos Livrein viven mas de 5 o 6 años, alcanzando la madurez a los 6 meses de vida.

Los machos son mas grandes y fuertes, pero tambien mas lentos y dociles que las hembras por lo cual son usados en cautiverio como bestias de carga. Siendo las hembras exclusivamente monturas de guerra, aprovechando su venenosa mordida y la capacidad de trepar por paredes y techos que los machos pierden cuando llegan a la adultez por su "frondoso" tamaño.

ReproducciónEditar

Una de las pocas especies de reptiles que no ponen huevos, las hembras dan a luz a 2 o 4 pequeños a los que cuidan hasta que son capaces de defenderse solos. Las hembras tienen un periodo de reproduccion de 6 meses, por lo que cualquier cria que no haya abandonado el nido para ese entonces es expulsado.

DietaEditar

El Livrein se alimenta de insectos acordes a su tamaño, arañas y ciempiés gigantes son sus favoritos. Pero comeran cualquier insecto de tamaño suficiente para saciar su apetito. En cautiverio son alimentados con pequeños mamiferos y hasta algunas clases de vegetales. El cambio parece no importarles.

HistoriaEditar

La adaptabilidad de estos lagartos y su éxito reproductivo convirtieron al Livrein en la especie más exitosa en donde se lo podía encontrar. Este fue el motivo de su fracaso como especie; dado que con la intervencion las especies humanoides en sus territorios no había ecosistema que pudiera sostener su poblacion y su ritmo reproductivo..

Actualmente los pocos Livrein que quedan lo hacen en lugares aislados o en cautiverio.

En varias ocaciones se han divisado tribus de Orcos y A'Chiad usando estas bestias como monturas y fuente de alimento.

También en FANDOM

Wiki al azar