FANDOM

"Vagan sin nombre y sin rumbo

Huyendo a la lumbre del sol.

De noche bajan las montañas

De noche no alses la voz.

Recorren praderas tranquilas

La piel les lastima el sol.

Vistiendo capas eternas

Oculta su silencio, horror.

No grites mi niño, no corras

Cantales una canción.

Para que calmen los brujos sin nombre

Y ellos no roben tu voz."

IMG 20170125 171614

El mito de los proscriptos:Editar

La leyenda surge probablemente del cruce del folklor de los pueblos autóctonos con la cosmovisión de los conquistadores aliasinos.

Se dice que se trata de un grupo de hechizeros y o espíritus necrománticos que rondan las montañas de la peninsula sur de Midana vestidos hasta el último centímetro con pesadas túnicas y únicamente de noche. Se cree que esto se debe a que el sol les hace daño. Otras versiones indican que esto se debe a que desean permanecer ocultos de los dioses (de ahí el nombre de proscriptos), guardando también un absoluto silencio para así nunca ser advertidos. Esta idea se relaciona con la versión más antigua y tradicional del mito, en la que estos seres no eran bestias salvajes, sino que obedecían a una antigua entidad oscura y desconocida. 

Mito o realidad:Editar

​La realidad es que no se tiene de ningún testimonio verídico sobre los Proscriptos. Su presencia simplemente está implantada en el inconsciente colectivo de los habitantes de la zona, sobre todo en el pequeño valle que se forma entre las montañas en la costa sur este.

La única posible prueba de su existencia son los extraños "restos rituales" que se encuentran cerca de las montañas. Cada tanto se encuentra el cadaver de alguien que ha salido durante las noches del invierno a recorrer los descampados y acantilados. Los cadáveres son brutalizados, partes muy específicas del cuerpo son extirpadas (huesos de las manos, cuerdas vocales y estómago), la sangre y las vísceras son utilizadas para hacer inscripciones indescifrables a lo largo de la espalda y las piernas y los ropajes son utilizados para hacer una cuerda con la cual el cadaver es colgado de algún barranco o saliente.

También en FANDOM

Wiki al azar