FANDOM

Luath 2

Un explorador luath.

Los Luath son una de las subrazas de los hombres lagarto. Son compañeros de camada de los làidir, pero son más pequeños y ágiles, y tienen sentidos notoriamente más desarrollados. Si bien sus camaradas làidir tienden a ocupar las posiciones de mayor prestigio militar, los luath están lejos de ser inútiles o desprestigiados.

ConductaEditar

Los luath no son tan masivos como sus hermanos làidir, pero sin embargo son notoriamente poderosos. Sus sentidos desarrollados y supervivencialismo innatos los vuelven particularmente eficientes como exploradores, trabajadores especializados y cazadores selváticos. Habitualmente, una partida de caza A'Chiad lleva al menos uno de ellos para detectar y cercar mejor a sus presas, y no son pocos los luath chamanes, capaces de una telepatía rudimentaria durante el sueño.

En la guerra, los luath suelen recurrir a la segunda línea o confiar en emboscadas, dado su camuflaje natural y buena percepción. A menudo llevan arcos cortos con potentes venenos para debilitar o abatir a los enemigos con tácticas de guerrilla, y recurren a los làidir para asestar los golpes definitivos, aunque ellos mismos son capaces de combatir eficientemente en el cuerpo a cuerpo.

Características Raciales (5e)Editar

Más pequeños y ágiles, los luath forman parte de la casta exploratoria de los hombres lagarto.

Tamaño. Los luath miden entre 1,50 y 1,70 m. Pesan alrededor de 75 kg. Su tamaño es medio.

Ajuste de Características. Los luath tienen +2 de Sabiduría.

Superviviente. Los Luath tienen competencia en Supervivencia y pueden añadir la mitad de su bono de competencia a Percepción. Adicionalmente, siempre sabe adónde está el norte y pueden oler agua potable a 300 metros.

Predadores. Los luath pueden usar su acción para morder a un rival. La mordida hace 1d4 puntos de daño.

Luath famososEditar

También en FANDOM

Wiki al azar