FANDOM

Lubba-gobbr
Los Lubba-gobbr son uno de los grupos de estorels que pueblan Quasimor y Fralia. Se trata de gente-sapo primitiva que habita humedales, pantanos y lagunas, y que no poseen una buena relación con sus vecinos. Son buenos nadadores y saltan distancias muy altas, además de poder comunicarse con otros anfibios similares a ellos, como sapos y ranas.

DescripciónEditar

Los Lubba-gobbr están segundos en su grado de civilización con respecto a los mumbbubba, y se han convertido por derecho propio en un pueblo marítimo. Son considerablemente más delgados y tienen la piel más lisa y colorida que el resto de sus primos.

Aprendieron de los feacios el arte de crear juncos y canoas, aunque los feacios mismos no entienden muy bien cómo, ya que ellos no les han enseñado. Rápidamente han copiado a la gente de sus alrededores y se han convertido en un pueblo comerciante, y adoptaron las estrategias mercantiles propias de los feacios. Fundamentalmente comercian con pescados y con redes, y aunque todavía no entienden muy bien cómo funciona el comercio, aprenden rápido.

UbicaciónEditar

Los Lubba-gobbr habitan las marismas saladas en poblaciones seminómadas. Conviven dificultosamente con las tribus kor participando del comercio maritimo que se da con los feacios.

También en FANDOM

Wiki al azar