FANDOM

Deidad.jpg

Mór Nathair

Mòr Nathair es una deidad protectora de los A'Chiad y una figura importante en el Arkiad, aunque no tiene un rol asignado dentro de la cosmología más que como un dios tribal.

DescripciónEditar

Mòr Nathair es una deidad femenina representada como una gran serpiente alada. Los A'Chiad tienen grandes estatuas en su honor dentro de sus cuevas y le ofrecen los huesos y cabezas de los invasores, y durante las lunas llenas la Àrd-ard de cada clan se baña en la sangre de sus enemigos sobre la gran estatua.

EstatusEditar

La mayoría de los Maestros stolasi la han clasificado como una potencia mediana de carácter natural, es decir en concordancia con el findu. Algunos sostienen que esta deidad es algo imprevisible, y que si bien protege a los A'Chiad, también lo hace por pura conveniencia. Algunos le asignan el mote "La Cazadora", pero a los A'Chiad eso los trae sin cuidado. La relación de Stolas con Mòr Nathair es desconocida, aunque los clérigos Stolasi la han reconocido como deidad en base a las conversaciones con el dios.

Características (D&D 5e)Editar

ÉticaEditar

Mòr Nathair no tiene realmente una ética, ya que es un dios lejano e indiferente a los ruegos de sus adoradores. Muy pocos son los chamanes que claman tener poderes concedidos por Mòr Nathair, aunque algunos druidas y chamanes , y quienes lo hacen suelen tener motivos extraños. Mòr Nathair exige de sus fieles reverencia y el cumplimiento total de sus ritos y sacrificios, más que un comportamiento ético en particular. Quien no cumpla estos ritos puede arriesgarse a ser castigado por el dios, aún si no es un clérigo.

Los A'Chiad la reverencian sin dudarlo, esperando que los proteja y otorgue la protección que necesitan. Los ritos de su sacerdocio son los siguientes:

  • Venerar e inclinarse frente a sus efigies y santuarios.
  • Ejecutar los cánticos matutinos frente a bosques y junglas sagradas. Siempre se debe elegir un árbol sagrado.
  • Realizar ofrendas una vez a la semana.
  • Bañarse en fuentes de agua corrientes o estancadas naturales.
  • Se deben ofrendar sacrificios para obtener milagros y poderes. Plumas, joyas, pendones o alguna clase de elemento que represente los poderes a recibir se deben enterrar en las cuevas.

También en FANDOM

Wiki al azar