FANDOM

Heroico.jpg

El desembarco en Szer Neas durante la campaña homónima

Mór Bradán (Gran Pez, en A'Chiad) es una gran fortaleza en el territorio de Szer Neas, la única controlada por los elfos aliasinos en Szer Neas, la tierra ancestral de los Hombres Lagarto y los Stolasi.

HistoriaEditar

Antiguamente controlada por el clan de los Cráneos Azules, la costa de Mór Bradán resultaba un territorio de pesca y caza. Gruach fue el último Mhaighstir Laoch en reclamar dominio sobre esta tierra.

Durante la Campaña de Szer Neas, los aliasinos al mando de Mír Szaos desembarcaron en sus playas, y establecieron una base provisoria allí. Eventualmente serían divisados por los cráneos azules, quienes lanzarían una feroz ofensiva sobre los elfos. Los elfos, sin embargo, los derrotarían con facilidad en la llamada Masacre del Río Turbio, y ocuparían su emplazamiento, sobre el cual construirían la fortaleza de Mór Bradán como cabeza de playa.

Finalmente, tras terminada la campaña, Mór Bradán se transformaría en el único emplazamiento permanente del Imperio en el continente, y aunque está fuertemente armado para evitar que los A'Chiad reclamen el territorio, los conflictos son escasos y la relación decente. Muchos leanos comercian en estas playas, e incluso unos cuantos learcos habitan en sus inmediaciones, temerosos de adentrarse solos en las junglas y pantanos de Szer Neas.

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar