FANDOM

Andronovoculturewarrior-1-.preview

Macario de Noas Murd

Los Macarios son una antigua tribu temaliana, una facción militarista que se encargaba de mantener bajo su control sobre todo el Solar y a sus habitantes, los elfos.

ProcedenciaEditar

Si bien los macarios se encontraban en todas las ciudades de Temali, originalmente provenían de una única región, muy anterior incluso a la cultura temaliana. Se rumorea que los macarios fueron quienes expulsaron originalmente a los solarinos al desierto, desde las junglas primigenias cerca de los cenagales de Quasimor. Los macarios habrían establecido campamentos cerca del Solar, y su eficiente defensa habría hecho que los temalianos prosperaran en el norte de Midana, ya que los defenderían de asaltos de otras tribus durante los períodos antiguos.

ArmasEditar

Los macarios eran gentes violentas pero disciplinadas, propensas a elaborar ataques fuertes y bien organizados, moviéndose en grupos compactos y unificados. Sus armas predilectas serían la lanza y el hacha de guerra, que complementaban con escudos, yelmos y corazas de cuero. Algunas otras divisiones contaban con grupos nutridos de arqueros, o incluso carros de guerra.

Sin embargo, su principal arma era la intriga. Usaban conflictos entre tribus como primera arma, y luego caían con una fuerza devastadora cuando las tribus enemigas estaban debilitadas. Los macarios, asimismo, eran una facción unificada, si bien no necesariamente numerosa, y dejaban de lado las reyertas entre tribus temalianas en función de un ejército común.

DecliveEditar

Los macarios perdieron buena parte de sus fuerzas durante las Guerras de Unificación, cuando Fílax Mantorrojo derrotó a una gran fuerza macaria luego de destruir al Clan del Fénix. Si bien siguieron existiendo, los macarios habían perdido a gran parte de sus activos, y su misma naturaleza secretista les impedía regenerarlos con rapidez. Tras la muerte de Fílax intentaron recomponerse, pero las mismas ciudades de Temali los temían y detestaban, por lo que la tarea fue poco eficiente, y poco después, su hijo Aliax pondría bajo asedio a sus principales fortalezas y ciudades, entre ellas las ciudades de Noas Murd y Asympoles.

ActualidadEditar

En la actualidad, los macarios son prácticamente inexistentes, aunque unos cuantos aún permanecen activos, más por tradición y rebeldía que por verdaderos lazos con los antiguos guerreros. Los macarios en la actualidad se ocupan de generar acciones terroristas y de resistencia al Imperio, y muchos calculan que son la mano oculta detrás de la Confederación Uruga. Más que guerreros, en la actualidad son espías, aunque algunos de sus descendientes se llaman a sí mismos los Leales, y mantienen algunas instalaciones de defensa y entrenamiento.

También en FANDOM

Wiki al azar