FANDOM

Assyrian mage by melaniemaier-d7jee81.jpg

Los Magos, también llamados Maestros o Hironeos son una organización pequeña pero muy poderosa de Fralia, dotada de poderes místicos y mágicos. Son estudiosos y sabios, eruditos que intentan conocer mejor la naturaleza de la magia, y que compilan sus conocimientos en libros y bibliotecas crecientes.

Fuente de PoderEditar

Los magos estudian los misterios de la Magia en todas sus formas, pero extraen su poder de fórmulas y procedimientos llamados conjuros, constituidos en base a findu, o sea el idan procesado por el propio planeta de Fralia. Estos procedimientos y claves han variado a lo largo del tiempo, en la medida en que el findu es una fuerza dinámica, cambiante, y que debe ser accedida desde un punto de vista personal, procesos que requieren constante adaptación y estudio permanente. Sólo aquellos que nacen con un don especial y una inteligencia sin igual pueden apelar al "Gran Arte" y estudiar las obras de los antiguos maestros. Esto hace que sus números sean más bien reducidos, y que aquellos que poseen un gran poder sean aún menos. Desde hace miles de años los Hombres Sabios saben que en las profundidades de la tierra yace el Poder, y muchos de ellos cavaban cenotes y pozos sacros para incrementar la fuerza de su magia, pero en los últimos tiempos el Consejo de Maestros tomó el cargo y comenzó con la Tradición Hierática. La Tradición, que se encarga de buscar y coordinar los esfuerzos de los distintos practicantes del Arte, comenzó con la construcción de los Monolitos y los Hengas.

los MonolitosEditar

Los magos hace mucho tiempo descubrieron la naturaleza de los dioses y la magia en Fralia, aunque dominar sus misterios es otra historia. Gracias al descubrimiento del idan por el evento cataclísmico llamado Segundo Amanecer, en el cual aparció el plano de Sturri y el dios demente Doad a costa de la destrucción y el hundimiento del reino de Hita, hace trescientos años, los magos fueron concientes del peligro que representaba. Comenzaron a investigarlo y a experimentar cuidadosamente con él, y descubrieron que tendía a irse hacia el subsuelo de Fralia, y que, inversamente al conocido findu, se acumulaba en el cielo y se precipitaba en Fralia como una especie de lluvia.

El Consejo de Maestros creyó adivinar que el idan venía de las estrellas, y que era atrapado por la tierra. Eventualmente, conectaron el origen del findu con el idan procesado, ya que notaron muchas similaridades. Pero durante las experimentaciones también pudieron observar una singularidad formándose en manos de un poderoso hechicero tribal aliado con ellos. El hechicero, consciente de su progresivo alejamiento de la realidad, decidió suicidarse y expulsar todo el idan que iba absorbiendo hacia un monolito tribal, fusionando parte de su esencia con él.

El monolito succionó la mayor parte de su poder, y se engravó con símbolos místicos a medida que el chamán iba perdiendo el idan y su vida. Los Maestros que observaron el proceso sintieron cómo el poder era absorbido por Fralia a medida que el cuerpo del hechicero se rompía. Al poco tiempo, los cenotes de la zona estaban más cargados de findu de lo usual, y éste se había transformado ligeramente para permitir las Fórmulas que conducían el idan hacia abajo a través de monolitos de piedra.

El Consejo, consciente de esto, comenzó con la construcción de Monolitos a gran escala, ubicándolos en lugares donde el Idan se precipitaba en más cantidad. Para esto, los Maestros tienen que observar cuidadosamente las estrellas, buscando perturbaciones en su brillo y en su trayecto estelar. En los lugares donde estudian el cielo construyen hengas y otros tipos de observatorios.

Las HengasEditar

Stonehenge by jacolloy-d4q0q12.jpg

Una Henga liberando findu

Las hengas son evoluciones de los cenotes, son monumentos megalíticos formado por piedras o dolmenes introducidos en el suelo y que adoptan una forma circular o elíptica, cercando un terreno a cielo abierto. En su centro tienen un enorme pozo, en ocasiones relleno con un espejo de agua, y poseen habitualmente varios cenotes menores bajo cada dolmen. Sirven varios propósitos a la vez:
  • Observación estelar y atmosférica.
  • Lugar de reunión de los Maestros locales.
  • Pozos de Magia: en el centro de los hengas se construyen cenotes inmensos y muy profundos, apenas tapados con rejas o directamente vallados pero abiertos. Además, los cenotes bajo los dólmenes también funcionan como salidas de findu.

Ver tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar