FANDOM

Los marómanos son una especie de simios grandes pertenecientes a Roa. Se trata de animales poderosos y fuertes, aunque relativamente pacíficos, adaptados a la vida en bosques templados y fríos.

DescripciónEditar

Los marómanos son gorilas grandes, miden alrededor de un metro ochenta y pesan alrededor de 250 kg. Poseen un pelaje espeso color gris claro o blanco, y son considerablemente poderosos de brazos. Son mayoritariamente herbívoros, aunque en épocas de escasez se sabe que han cazado animales pequeños o peces para alimentarse. Una dienta semejante no les resulta muy nutritiva, y sólo optan por ella cuando no tienen otro remedio, adelgazando en el proceso. Sólo pueden mantenerse un mes a base de carnes, y generalmente no la digieren bien, y pueden enfermar rápidamente si la carne tenía algún tipo de contaminación.

ConductaEditar

Los marómanos son moderadamente sociables, aunque rápidamente intentan establecer dominancias en base a su tamaño y agresividad. Si bien son más inteligentes que el animal promedio, a un ser humano o cualquier otra raza sintiente le resultarán estúpidos, tal vez por comparación.

Viven en grupos familiares abiertos, y los machos jóvenes migran con frecuencia hacia otros grupos, buscando predominancia o parejas. Son animales territoriales y desconfiados, y generalmente advierten a los invasores por medio de estruendosas demostraciones de poder: se golpean el pecho, los árboles cercanos y rompen ramas gruesas.

Si son provocados, lucharán por su territorio. Las hembras tienden a luchar sólo por sus crías o si se sienten acorraladas, pero los machos son más agresivos y territoriales. Se sabe que incluso han atacado y luchado contra sinaz que pasaban cerca. El enfrentamiento entre estas dos criaturas suele ser tremendo: un espectáculo digno de ser observado.

Los sinaz tienden a ignorarlos o evitarlos, pero lucharán contra ellos si tienen mucha hambre o están furiosos.

También en FANDOM

Wiki al azar