FANDOM

Río Turbio

El Río Turbio, cerca de la cabeza de playa de Mór Bradán

La Masacre del Río Turbio fue un evento de gran magnitud dentro de la Campaña de Szer Neas, mediante el cual la tribu entera de los cráneos azules fue exterminada por las Legiones Solares al mando de Mír Szaos.

DescripciónEditar

Los cráneos azules dispusieron sus tropas a atacar. Primero, organizaron una serie de escaramuzas frente a algunos regimientos logísticos menores, en los cuales diezmaron y pusieron en retirada a los esclavos y trabajadores humanos, pero casi todos los soldados aliasinos sobrevivieron. Confiados de la relativa debilidad y facilidad con la que habían destruido a los puestos avanzados, se dispusieron a hacer un ataque en masa, sin confiar en los exploradores que aseguraban que había miles de tropas apostadas en Mór Bradán. Szaos, por su lado, fue convenientemente informado de esta situación, y dispuso sus defensas en el Río Turbio, una región pantanosa con numerosos peñascos, y apostó tropas ligeras en los islotes, armadas con arcos y jabalinas para ocasionar daño y molestias en sus rivales.

Los cráneos azules dejaron todo tipo de sutileza, y atacaron frontalmente. En principio, se metieron en los islotes, tratando de alcanzar a los arqueros y tropas ligeras, que se escabullían en canoas feacias en cuanto los lagartos llegaban. En esa situación, los A'Chiad se encontraban molestos y frustrados, pero decidieron seguir adelante, cruzar el río y retomar la playa en masa. Cerca de 5.000 A'Chiad atravesaron penosamente el río, bajo el asedio de flechas y jabalinas dispuestas irregularmente. Inmediatamente, en una maniobra de pinzas, el general Szaos atacó con las Legiones Solares. Los 1.500 elfos avanzaban al unísono, y con sus alabardas cortaban a los poderosos Cráneos como si fueran naranjas, precipitándolos ante los peñascos y el río, donde tenían dificultad para moverse y luchar.

La batalla no fue tal, sino una matanza coordinada y sistemática. Szaos dejaba a algunos hombres lagarto huir para que llevaran la noticia a otras tribus, pero se enfrentó personalmente a su líder, Gruach, y lo mató humillantemente. Dio la orden de aniquilar a cualquiera que se resistiera, y sólo tomar prisioneros a la mitad de los que se rindieran.

ResultadosEditar

De los más de 7000 A'Chiad que atacaron, sobrevivieron 500- y sólo cincuenta en libertad. Pero uno de ellos era Beag Sleagh.

También en FANDOM

Wiki al azar